Connect with us

Kwiatkowski queda bien con todo

Kwiatkowski trabajando en el Tour

Ciclistas

Kwiatkowski queda bien con todo

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:1 Minuto

La clase es algo que viene de serie, soy de los que piensa que con ella se nace. Reside en un gen, supongo que científicamente demostrable, que emerge desde temprana edad, a veces no tan temprana, y aflora hasta dar con la persona que somos.

Yo no sé ese gen cuándo emergió en un polaco de 26 años recién cumplidos, que cuando nació Greg Lemond estaba en capilla de su tercer Tour e Indurain en la antesala de su reinado, que se cogió el petate con escasos veinte añitos y probó en Caja Rural y se hizo ciclista en Quick Step para acabar en el Team Sky, ese equipo que parece que ficha solo aquello que sabe que le va a resultar, y firmar una campaña de auténtico escándalo.

Yo no sé, repito, ese gen cuando afloró en el ciclista polaco, pero tened por seguro que en el Tour alcanzó su máxima expresión.

Kwiatkowski fue en Francia un corredor de naturaleza salvaje, un multiusos, la navaja suiza, la pieza que quedaba bien con todo. Tuvo presencia sobrada en cabeza del pelotón, fue el faro del Team Sky, incluso cuando éste parecía al borde del colapso, porque no paraban de darle y darle.

Hablo de la etapa del Jura, pero también de la de Foix, cuando le metieron con Nairo y Barguil, sin mencionar la jornada de Serre Chevalier, un escándalo de subir, bajar y llanear. Hizo plano el perfil como si las rampas de la Croix de Fer, Telegraphe y Galibier no fueran tales.

Castelli-LDB2

Tras una campaña casi en blanco, con el gran y único momento de Harelbeke, el año en curso ha recuperado el esplendor de ese ciclista que como vemos no iba errado cuando empezó a destacar desde tan joven.

Al brillo individual, un palmarés que incluye San Remo y Strade, más la plaza de plata en Amstel, Kwiatko le sabe añadir el bien común. Mirad los nombres con los que se ha batido en este Tour, ha estado entre los grandes y este mismo tipo ya estaba delante y entre Gilbert, Sagan y Terpstra en primavera.

Mirad ese carrusel de rivales, la categoría de las carreras que corre y compite, e incluso hasta gana, mirad que va bien para arriba, en el llano, contra el reloj, mirad cómo baja, cómo traza, cómo hace recta la ruta, mirad que es el azote de Sagan, mirad todo eso y sabréis que Kwiatkowski queda bien con todo.

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

No dejes para el final tu inscripción para la Puertos de Somiedo

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio