La bengala que se come Nairo

2
49
vistas

La subida al Port de Balés es reciente en la historia del ciclismo. En 2007 se estrenó en una etapa que ganó el infame Vinokourov, poco antes de dar positivo. El puerto que vio como Andy Schleck se desencadenaba ha sido el plato fuerte de una prestigiadísima Ruta del Sur que ha sacado excelente partido de la presencia de dos integrantes del G4, Nairo Quintana y Alberto Contador.

La etapa ha resultado excelente. Contador ha tensado en la subida varias veces, perdimos hasta la cuenta, y sólo Nairo pudo seguirle. El resto, entre ellos un sensacional Alberto Gallego, fue cayendo en lento goteo ante el ritmo de dos de los mejores ciclistas del mundo. En el descenso Contador acabó la faena y descolgó a Nairo. Si podéis verlo repetido no os lo perdáis, es un descenso para enmarcar, en un entorno tremendo. El pulso Contador-Nairo demuestra que hay pique y ganas de marcha. En dos semanas se volverán a ver en Utrech, en el Tour, palabras mayores.

3
No obstante la #PantallaJoanseguidor se fija en lo que ocurrió a poco de coronar Balés. Contador tira y a su derecha va Nairo. Por delante un impresentable enciende una bengala de humo rosa cuyo humo Nairo se traga entero. A pocos días del Tour, con no pocos vídeos pidiendo respeto para los ciclistas, resulta que siembre hay un gracioso que la jode. Si Nairo en ese momento hace un giro brusco se calza a Contador y los dos al suelo. Ese no se puede llamar aficionado, por mucho que llevara en lugar horas esperando el paso de los ases.

Publicidad

2 COMENTARIOS

Deja un comentario