Connect with us

La bici no hace al ciclista

Destacado

La bici no hace al ciclista

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

El tema es recurrente y no por más repetirlo creemos que le hacemos justicia. El ciclismo es un deporte iniciático: desde pequeños con un recorrido que va casi desde la más tierna infancia, seis o siete años, hasta que se deja de practicar, en caso de que se llegue, a nivel profesional. Por eso lo que inculquemos a nuestros hijos en los primeros años les valdrá para siempre.

El otro día un crack de ciclista y persona llamado Israel Núñez puso en solfa los valores que encontró en la bicicleta cuando ésta le atrajo desde pequeñito. El que ahora veis perfectamente equipado, el que tenía una Pinarello que quitaba el hipo cuando corrió para Kaiku, empezó con una bicicleta de BMX, normalita, corriente pero eficaz porque sus piernas la hicieron eficaz.

Cambrils ZC, Gran fondo

No tuvo el mejor material pero sí las vivencias y las lecciones que le dieron la llave de seguir progresando hasta decir que él sí, él vivió de la bicicleta, mejor o peor, pero vivió y hoy sigue siendo el día en que, con otro trabajo, la bici le sigue llenando y dándole grandes momentos.

Con esto venia a decir que es de vergüenza, repito, de vergüenza la actitud de muchos padres que inculcan a sus hijos los valores que el día de mañana les podrán conducir a la frustacion. Tener una bicicleta de ultima generación a los diez años, si te la puedes permitir, es perfecto, pero no lo ideal.

Una mejor bicicleta no hace mejor al ciclista, en todo caso le ayuda, pero a esas edades las lecciones deben ser otras, porque confiarlo todo a cosas que no son estrictamente las lecciones de tu cuerpo, de las carreras y de tu entorno es marcar al crío desde pequeñito.

Alberto Contador Velasco hay uno, como hay un Alejandro Valverde Belmonte, y querer encontrarlo a los doce años es machacar al crío y que un día coja esa carísima bicicleta y todas las presiones a las que se le somete y lo tire todo por la borda. Hacedme caso, sé de l o que hablo, a mi hijo le dado por el fútbol y es vomitivo lo que se y se oye en la grada, eso cuando el crío no te viene con el modelo de CR7

¿De verdad queréis algo tan vacío para vuestros hijos?

Por ultimo una verdad como un puño, la firma un buen amigo de este espacio, Jesús Ruiz, el presi del Sant Boi, que podrá caer mejor o peor, pero no esconde lo que piensa:

En estos últimos días he recibido por mail varias consultas para entrar en nuestros equipos que por cierto ya están cerrados por motivos numéricos y de reglamento al margen de que mantener más corredores es insostenible. No salgo de mi asombro al ver como en la segunda línea de sus correos y antes de sentarse cara a cara conmigo y sin conocerles ya me dicen que que material les damos.
En serio que la gente está tan mal ?
Ese nivel de interés y descaro. Pedir sin dar ? Y peor aún sin haberse visto ni las caras. Increíble. La realidad siempre supera la ficción.
Suerte a esos padres managers, seguid así que vais bien …..

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Destacado

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio