La bicicleta asalta el prime time

0
4
vistas

Hace meses que nuestros habituales colaboradores en los #JuevesUrbanos, que hoy reemprendemos tras el parón estival y su resaca en forma de Vuelta a España, de Barceloneta Bikes no pasan por estas líneas. Entonces, allá por abril, comiendo en un bareto del Eixample barcelonés, Tony, el capo de aquel templo del la bicicleta en la ciudad Condal, nos explicó los motivos: un programa de televisión.

Con el habitual sigilo que mueve estas cosas, nos contó que estaba a tope y que no podría mantener el ritmo de sacar cada semana cositas que interesan a quienes se dejan caer por aqui. A su vez nos pidió discreción sobre programa, ser cautos y hablar lo menos posible. Sí que nos dijo el canal, A&E, que El Terrat estaba detrás y habían pasado un corte que incluyó algún negocio más.

Sin mayor detalle, sí que nos concretó que la propia dinámica del programa había revuelto como no podía de ser de otra manera su pequeño local en el barrio de la Barceloneta.

El programa hoy ve la luz. A las once menos diez, quienes tengáis Movistar + no habréis visto la maldita Champions pero sí podréis ver “Be Bike, un espacio que lleva la bicicleta a prime time y al que le auguro una buena acogida, porque de hecho los inputs que me han llegado a través de la prensa y de no pocos comentarios, son buenos.

El espacio en sí creo que es histórico para este proceso evolutivo que la bicicleta está llevando desde hace unos años en nuestras vidas. De cuatro frikis y hispters subidos a la moda, este elemento se ha convertido moneda de uso común en decorar escaparates, vestir modelos, acompañar celebrities y ahora como medio de transporte para cada vez más personas.

Crece una cultura de la bicicleta y con ella una cultura ciclista que justifica planes integrales, con más o menos éxito, de ayuntamientos en sus municipios, que conciencia, muy poco a poco, a los conductores que han de compartir espacio con los ciclistas, que mete la bicicleta entre los más pequeños y que mira a lugares como Holanda o Dinamarca, aspirando a que un día quememos calorías no sólo cuando salgamos a correr al parque, sino que también yendo en bicicleta al trabajo o llevando los niños al colegio. Quizá todo eso esté más cerca de lo que pensemos, este programa es un síntoma.

Imagen tomada de http://aetv.es/

Publicidad

Deja un comentario