Connect with us

La Bicicleta Castellón, donde se habla de bicis apurando un café

Mundo Bicicleta

La Bicicleta Castellón, donde se habla de bicis apurando un café

LBD Cambrils P

La Bicicleta Castellón, el hub ciclista del lugar

Hace un tiempo que supimos de un proyecto que creció en Castellón, La Bicicleta Castellón, un proyecto pequeño pero singular, y como casi siempre que sabemos de negocios vinculados al ciclismo, acudimos para saber más. Kiko García nos explicó su historia y la de los suyos, una historia que va sobre ruedas finas pero infladas de ilusión.

Si os digo la verdad, yo ya me encontré con cafetería de La Bicicleta CaféCastellón en marcha. Sus fundadores, José Luis Marchal y Luis Serrano, la montaron unos meses antes con la intención de aglutinar en Castellón todos aquellos que tuvieran algún nexo de unión a las bicicletas, ya fuera por aficionado practicante, usuario de bici urbana o simplemente a los seguidores del ciclismo, pero también a todo aquel que buscase un lugar de copas de calidad, tranquilo y con una decoración única orientada al mundo del ciclismo.

A partir de ahí comenzaron a diseñar camisetas y maillots ciclistas y fue cuando por casualidad aparecí por el bar. Un día, José Cabedo, organizador de la Volta a Castelló Sub 23, el hoy en día director deportivo del Burgos BH y buen amigo mío, me pidió que le acompañase a la cafetería para proponer a los dueños organizar allí la presentación de la Volta.

LBD Campus Melcior M

Inmediatamente, me enamoré del lugar y a partir de ahí fui acudiendo regularmente con mi pareja a tomar algo y de ahí surgió nuestra amistad con Josete y Luis. Unos meses más tarde, Bego y yo nos lanzamos a comprar la casa donde está ubicado el bar y entramos a formar parte de esta bendita locura llamada LBC.

Los siguientes pasos han sido empezar a diseñar todo tipo de accesorios, tazas, bidones, gorras, calcetines, guardabarros y hace unos meses nos atrevimos a dar el paso y abrir nuestra propia tienda llamada “Maillot Noir” donde vendemos todo lo que diseñamos, además de vender marcas de prestigio y renombre como Transparent, On Running, Katusha Sports… Si a eso le sumamos que hemos estado presentes en Marchas cicloturistas, hemos diseñado rutas cicloturistas para la Diputación de Castellón y estamos maquinando otro par de proyectos, ahora entenderéis por qué decimos que esto es una auténtica locura.

Bendita, pero locura.

Para seguir leyendo… 

 

Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Más en Mundo Bicicleta

Inicio