Connect with us

La bicicleta como riña entre políticos

@JoanSeguidor

La bicicleta como riña entre políticos

Cambrils Automatico Posts

Esta semana hemos encontrado en Indepedent un artículo que describe una discusión entre políticos en la Cámara de los Comunes de Londres sobre un incidente que tuvo el año pasado el secretario de transporte británico cuando al apearse de su coche golpeó a un ciclista que pasaba por ahí.

Para Chris Grayling, el susodicho secretario, los ciclistas no son usuarios de la calzada: “Donde hay un carril bici, el ciclista se considera usuario de dicho carril bici y los conductores de la calzada. Es muy sencillo”.

Sin embargo días antes el secretario se ve que comentó que los carriles bici dan problemas al resto de actores de la vía pública siendo inquirido por sus rivales políticos sobre su concepto de usuario de la vía pública y el proceso que sigue a un incidente como el que sufrió y del que dio cero detalles en público, “porque nadie me preguntó por ello” concretó.

Al parecer el secretario se interesó por el ciclista accidentado, le ayudó a levantarse, le dio la mano y ambos siguieron su camino. La oposición aprovechó para recordarle que esta forma tan “informal”, por decirlo de algún modo, no es de recibo en una persona que sabe de las inversiones que se están haciendo en instalar la bici para procurar la mejor salud de los británicos. Alguno incluso añadió que no se puede tener de secretario a una persona que actúa de esta manera.

Ya lo veis, la bicicleta es material de la sección de política en rotativos cuyo nombre ya imprimen respeto y prestigio en todo el mundo, como si el signo que le pronosticamos a la bicicleta corriera más que los propios tiempos que podíamos darle.

Que una riña parlamentaria, con el dinamismo que tienen estas disputas en UK, tuviera la bicicleta como hilo conductor, demuestra cuán fuerte está calando la flaca entre los ciudadanos de una ciudad de la potencia de Londres, un centro financiero mundial que está atiborrado de tráfico pero que poco a poco, a empujones, le da a la bicicleta su sitio y protagonismo en un entorno, no lo olvidemos, mucho más desapacible que el que disfrutamos aquí, donde montar la burra y pasearse sería la opción más normal para muchos.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Imagen tomada de http://www.amarlondres.com/

INFO

Crece la exigencia de calidad en la compra las bicicletas de segunda mano

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en @JoanSeguidor

Inicio