La bicicleta y la educación

1

También te podría interesar...

  • Que es un negocio ruinoso para los municipios ya lo llevamos diciendo desde hace años, y lo avisamos antes de la implantación de este modelo de alquiler en cada municipio, incluido Madrid, que sea ruinoso quizás no sea la cuestión.

    Que los anclajes tengan un diseño chapucero también influye, que no escurra el bulto la empresa concesionaria que sabía donde se metía, pero mola montar un negocio y si luego va mal que nos cubran las perdidas y los supuestos beneficios.

    Y también podrías comentar los robos de bicis en Amsterdam, que son una plaga, y hasta donde se la ciudad no se ha mudado hasta el sur de pirineos,…

    Cuando escribes este tipo de artículos no te quedes con la información superficial que se ofrece, profundiza un poco más. 😉

    • el motivo del post no es el ruinoso negocio y sí el incivismo

      sobre el servicio en sí y su diseño opinamos al inicio del mismo http://www.joanseguidor.com/en-dos-palabras-bici-y-mad

      • El incivismo no es patrimonio al sur de Pirineos, cara país tiene sus matices pero basta poner fácil hacer algo incívico y ocurrirá, al sur de Pirineos y al norte.
        Si falla el anclaje (por un diseño desafortunado) y el GPS de las bicis, no es de extrañar que se anuncien en venta en Rumanía en las plataformas de 2ª mano.

        • Que sean fácil presa de los vándalos por su deficiente diseño no justifica a quienes lo hacen
          Por otro lado, sobre su concepción ya hablamos otras veces. Está claro que se ha hecho sin un estudio válido.

          • No justifica pero tampoco define a Madrid (quien dice Madrid dice cualquier ciudad al sur de pirineos) como una ciudad de vándalos, que es lo que se lee entre lineas cada vez que sale a relucir temas relacionados con la bici. Otra cosa es que lamentablemente tengamos poco apego por todo lo público que no consideramos como un bien común a cuidar, y no siempre una cosa vincula a la otra, como creo que es el caso.

          • soy de los que siempre he defendido que gentuza hay en todos los lados. Mira cómo tratan al ciclista en Suecia: http://www.joanseguidor.com/el-odio-al-ciclista-esta-de-moda-en-suecia

          • Sí. En ocasiones es una especie de “mal Karma” con un origen definido que en España hay mucha gente que estamos intentado evitar, si se consigue o no ya veremos. Hay ciudades donde si pisas la calzada te envían a insultos a la acera en 0,n… y va a ser complicado revertir la situación. Espero que al final quede como algo puntual inherente al porcentaje de energúmenos propios de nuestra especie.