La bofetada de Geraint Thomas

0
2
vistas

Mientras Belfast, una ciudad cuyo poso ciclista antes de la salida de este Giro debe ser pequeño, acoge la salida de la carrera de rosa, la semana trajo unas declaraciones cortas y muy interesantes de uno de los ciclistas insignia del Team Sky, Geraint Thomas. El galés de 28 años siempre ha sido un ciclista por el que he tenido especial predilección. Su forma de ser, siempre correcto y cortés, y sus maneras en la competición, nunca le he visto un mal gesto ni mala palabra a una orden o situación de carrera, le hacen acreedor, creo, de un aprecio que sin embargo no tiene aprecio en el palmarés que ha tenido ocasión de construir.

Thomas tiene una edad en la que ciclistas que han pasado por su vera ya amasaban un botín considerable. Por ejemplo Mark Cavendish hace dos años compitió en la escuadra británica con los mismos años pro que Thomas esta temporada y para entonces el isleño de Man ya era campeón del mundo, ganador en San Remo y titular de 25 triunfos de etapa en las grandes vueltas. Aunque medirse con Cavendish es salir perdiendo, la medida del velocista creo que dimensiona que Thomas ha sido muy generoso este tiempo y que puede llegar el momento de pensar en él.

Pero tiene un problema principal que debería centrarse en revolver. En las ocho temporadas que lleva en el profesionalismo, de ellas sólo cuatro full time en carretera, por cuanto se le ha visto triunfar en los velódromos, nunca se ha destacado por nada en concreto. Hace buenas clásicas, hace buenos Tours, incluso vistiendo el maillot blanco en su día, hace buenos arranques de temporada. Es bueno en todo, el mejor en nada.

Esta primavera sin ir más lejos se le ha visto mejor que nunca, llegando delante a los momentos cumbre de la misma, y fallando sólo notoriamente en Flandes, y porque creo que se cayó. En Roubaix estuvo muy presente toda la jornada y llegó junto a su “espejo” Wiggins al velódromo. Fue curioso como el Sir tuvo en Geraint un apoyo cuando quizá debió ser al revés pues el galés ha sido asiduo de estas carreras y Wiggo se animó este año a ellas.

Y es en Wiggins donde parece mirarse Thomas. Ambos nunca han sido grandes anotadores. Si Thomas tiene un pequeño palmarés, Wiggins tampoco presenta una gran ristra de triunfos, por cuanto no son tantos los años que lleva en la élite de este deporte. Ambos poseen un origen similar en los velódromos (ojo porque Thomas tiene mejor registro en la persecución que Wiggins, 4´15´´ 015 vs 4´15´031) y ambos se sienten bien en las vueltas por etapas. Recordemos que Thomas vistió el amarillo de París-Niza y defendió su suerte en el podio hasta que una caída lo descolgó del mismo. Pero seguir el camino de Wiggo implicaría renunciar al adoquín que tanto aprecia.

Con todo, y volviendo al principio, Thomas quiere despejar la ecuación de su futuro y quiere hacerlo sin tener que servir a nadie, gozando de su libertad, con el camino limpio. En declaraciones, hechas, curiosamente a BBC Sport, rival de Sky en UK, habla de tres o cuatro ofertas para seguir su carrera profesional fuera del cuadro de Dave Brailsford. A nadie se le escapa que en las circunstancias tan especiales del equipo inglés, que no  carbura como antaño, esta noticia no es más que una bofetada de uno de los corredores que han tenido por emblema. Veremos qué futuro le espera al de Cardiff, pero está claro que esa “ambición fría” de la que muchos hablan para referirse a él no es eterna y tiene fecha de caducidad.

Foto tomada de www.emol.com

INFO

Ahora puedes probar la Dogma del Team Sky!

 

Pinarello presenta la Campaña de Bicicletas de Demo más importante que ha creado.

Pinarello ha conformado una extensa red de Puntos de Venta en los cuales es posible probar su modelo tope de gama, la Pinarello Dogma 65.1, modelo que usan todos los corredores del Team Sky. Todo el que quiera podrá comprobar por sí mismo la diferencia entre montar una Dogma y montar cualquier otra bicicleta.

Recordamos que la Dogma 65.1, sólo en el año 2013 ha cosechado numerosos triunfos, entre los cuales destaca el Tour de Francia conquistado por el británico Chris Froome o el Campeonato del Mundo en ruta en el que se impuso el portugués Rui Costa.

Las características de la Bicicleta de Demo que puedes probar son:

 

  • Cuadro Pinarello DOGMA 65.1 Think2 col/859-Naked
  • grupo Shimano Ultegra 11v
  • ruedas Fulcrum Racing Zero cubierta

 

Los Puntos de Venta que forman parte de esta campaña pueden consultarse en el sitio web donde se ha creado un Mapa Demo Pinarello para que cualquier usuario pueda conocer los Puntos de Venta más próximos a su ciudad.

Ya puedes hacer tu reserva para probar la Dogma! Tienes tiempo hasta el 30 de junio de 2014 fecha en la que terminará la campaña.

Deja un comentario