Connect with us

La carrera del pavo es parte de la Navidad segoviana

Mundo Bicicleta

La carrera del pavo es parte de la Navidad segoviana

La carrera del pavo es parte de la Navidad segoviana

Berria 2020 -gif

No hay norma escrita para la bicicleta: “Puede ser como uno quiera, la horquilla va al revés, para poner el peso sobre la parte delantera. Son pequeños cambios que para la carrera del pavo de Segovia van bien, aunque para el día a día sea peligroso. Hay quienes ponían barras anchas en el manillar. Incluso algunos retiran el eje pedalier se quita poniendo un hierro para apoyar los pies. No se necesita ni sillín”.

Y es que “la técnica es sencilla, como un baile, balanceando, derecha, izquierda, derecha, izquierda con la rueda delantera. Hay que mantener una cierta inercia para no perder el equilibrio. Pararse está prohibido” relata y admite: “A mí se me da muy mal”.

Este año se llegó a 120 participantes. “Mi mejor puesto fue un noveno, un día de aguanieve que participaron unos veinte ciclistas. Es decir mi única opción de lugar un buen resultado es que haga un día de perros”.

Ello no desanima a Perico quien “desde el 75 sólo he fallado un año por un tema personal, incluso en mis años de gloria deportiva estaba ahí. Entonces se hacía en un sitio menos concurrido y esos años corríamos mucho más tranquilos, incluso recién ganado el Tour –de eso vamos camino de los treinta años-. Hoy la gente va al centro de Segovia y ve el mogollón y se forma un auténtico pasillo”.

La carrera del pavo segoviana “se ha convertido una tradición, el 25 de diciembre a las once de la mañana es la carrera del pavo en Segovia. Todos lo saben. De hecho, si andas por ahí te puedes inscribir al momento, si tienes un amigo que te deja bici y casco. Ni siquiera hay que ir vestido de ciclista. Al final hay personas que son se ven en todo el año salvo en la carrera del pavo”.

¿El premio?

El ganador se lleva un buen pavo –describe-. Antes lo daban vivo pero ahora lo dan envasado al vacío y desplumado, un pavo desplumado parece menos pavo que cuando está vivo…”.

Imagen tomada de Planeta Triatlón, Acueducto2  y Twitter

 

 

Endura LDB Summer 2019

Páginas: 1 2

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio