Connect with us

La carrera la hacen los corredores

Opinión ciclista

La carrera la hacen los corredores

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Mirando la clasificación en la bellísima Arezzo podríamos pensar que estábamos ante la Strade. Toscana, tierra, viñedos y… Gianluca Brambilla, un ciclista llamado de segunda fila en el Etixx, que saldrá de rosa en la primera crono del Giro porque este equipo tiene un fondo de armario que pocos poseen.

Nos alegramos de la victoria de Brambilla porque lograr lo que ha logrado en todo un Giro, en todo un Etixx, encierra gran mérito, sin embargo no perdamos el norte, no pensemos que ha sido sencillo, porque la fuga, al margen del nivel que tenía se la jugó contra unos favoritos sencillamente desatados.

Endura LDB Di17

Pasó lo que en Rocarasso pero al revés, quienes entonces dieron acabaron escaldados, Tom Dumolin al frente, esta vez tuvieron que tragar el yunque de Alejandro Valverde, en uno de esos días que le pilla inspirado. Valverde ha tardado una vida en venir al Giro, pero seguro que apreciará que ésta es posiblemente su carrera, porque al margen de lo que acontezca en la gran montaña, el Giro se corre como una clásica, un día, y otro y otro, así hasta reventar.

Dicen que la carrera la hacen los corredores y ahí tenéis prueba. Una carrera corrida a cuchillo que venía incendiada por una sombra, en forma de crono larga DO Chianti, que desató los sentimientos de los grandes nombres, agraviados el jueves. Valverde demostró que quiere este Giro, le saldrá bien o no, pero estuvo donde se le espera, sin aguardar a si otros se movían, haciendo uso de su equipo, ese que muchas veces corre a la expectativa y que esta vez tomó las riendas.

En el destrozo de Movistar se cobraron la pieza grande, la cabeza de la maglia rosa, Dumolin, tan alejado en una jornada de este calibre que es complicado imaginarlo delante en los momentos importantes. No obstante, y salvo el holandés, las cosas sigue como estaban con ciclistas como Zakarin, Chaves, Uran y Nibali, ojo con Nibali, delante.

También sobrevivió Landa, el ciclista parco en todo, hasta en su forma de correr en esta primera semana, que sobrevive a episodios que le son hostiles. Dicen que posiblemente Landa ha aceptado demasiado pronto la responsabilidad del Team Sky, pero hasta la fecha, entre lesiones, enfermedades y estados de forma discretos, el alavés va sorteando su camino con suerte. Cabrá verle tras la crono, ahí sí que se escribirá a fuego su destino inminente.

Imagen tomada del FB del Giro de Italia

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio