La carta para los Reyes del ciclista más friki

5
6
vistas

Hemos pensado que para estas fechas podría ser práctico relatar algunas ideas que seguramente llenen algún que otro renglón de la carta de un ciclista para sus majestades. Hete aquí, una lista de cosas, un poco diferentes o que nos han parecido curiosas, y de todos lo precios pues hace falta petar el presupuesto anual para quedar bien.

En primer lugar hemos pensado en algunos kits de herramientas pensados para bicis urbanas y que son muy prácticos. Nos gustaría destacar tres en concreto: el Topeak urbano 8, el trixie de Pedros  o el The nutreEn los tres casos tenemos las llaves hallen más utilizadas y la 15 para desmontar ruedas con tuerca si se diera un pinchazo. En el caso de trixie hasta puedes apretar el lookring de tu bici de piñón fijo.

En segundo lugar algo que todos los ciclistas hemos echado de menos alguna vez: una cartera para que tus dineros, tu tarjeta de crédito o el DNI no estén sueltos por los bolsillos del maillot,  o no se mojen con el sudor o lo lluvia. Aquí tenemos un par de opciones: tenéis el lookbox, hecho en silicona completamente sumergible o por el contrario el Jimi, que también es resistente al agua, sólo que con la carcasa rígida.

Para los que tengáis un amigo que se mueva en entornos mas urbanos o los que circuláis por zonas de mucho tránsito con mucha polución, os recomendamos que hagáis un cambio de aires con una de estas máscaras Respro, las tienes en versión polución o incluso para gente con problemas de alergias. También una versión más esport pensada para alto rendimiento

Pensando en la seguridad también se nos ocurre recomendaros un sistema de iluminación muy interesante: el Lightskin. Está integrado en la tija del sillin y por lo tanto no tienes que preocuparte de poner y quitar tus luces cada vez que las necesites pues siempre están puestas en la bici.

También pensando en la seguridad queremos recomendaros algunos  sistemas antirrobo muy prácticos para poner a salvo tus ruedas y otras piezas como el sillín. Se trata del sphike C3N o los Pinhead.  

Para los que buscáis algún detalle más para el hogar también hay algunas ideas interesantes com por ejemplo los Bikini de Masdolor,  perfectos para convertir tu bici en un objeto de decoración o para que tu pareja no te deje la bici por en medio.

rodillo-roodol-track
El rodillo de Roodol donde quieras

Para esos fanáticos del entreno, esos  que cada día dedican, como mínimo, un buen rato a pedalear, aunque sea encima de un rodillo, tenemos dos opciones perfectas y complementarias. Por un lado el rodillo de Roodol,  súper fácil de montar y el más pequeño una vez plegado, además de su funcionamiento exquisito.  Si ya tienes rodillo, mira  la alfombra protectora de Blackburn, perfecta para no dejar un charco de sudor en el suelo del comedor y para reducir las vibraciones que puedan producir los rodillos.

Siguiendo con los detalles del hogar pero con menos afán de entreno, un clásico que nunca falla el cortador de pizzas de Parktools.  O preferís algo de beber os recomendamos un vino llamado Panache o de la misma producción el cava llamado Arribée.

Y por último pero no menos importante: ropa y complementos.  Para el típico regalo de los calcetines de rigor en el caso de que sean para un ciclista, la propuesta seria la serie speed/ snow life de Pacific and Co, donde te ofrecen tres calcetines en lugar de un par para que puedas combinar el speed o el show, según el ritmo que tu quieras llevar ese día.

Para ellos, si son unos románticos del ciclismo clásico, un maillot de llana merino de la prestigiosa  Carrera de bicis clásicas  L’Eroica  bajo la firma de Le Coq Sportif y para ellas unas cómodas braguitas ciclistas de la mano de Urbanista cycling. Para ambos, las gorras de Lucky Basterds echas a mano en Barcelona con todo el cariño y cuidando hasta el último detalle.

Esperamos que estas pequeñas sugerencias os sirvan de guía estos días de compras masivas. Tened por seguro que cualquier buen ciclista las pondría en su lista.

Desde Barceloneta Bikes

Imagen tomada del Facebook de Lucky Basterds

  • marc mudarra

    Más publicidad…. así como el que no quiere la cosa.
    Esto ya no es lo que era

    • Ivan

      gracias por seguirnos Marc. Sinceramente quisimos hacer algo original con regalos poco conocidos que pudieran sorprender. Lamento te hayamos causado esa impresión. Un saludo

  • dosté

    Lista que puedes encontrar en cualquier tienda física o virtual, medianamente decente.

  • Carlos Estevez

    Ivan, hay una serie de artículos que se están sucediendo en tu página que empiezan a ser desesperantes, no solo por el contenido sino por que en su redacción se hace patente que no eres tú el que los escribe.
    Sinceramente y muy a mi pesar este tipo de artículos bajan la calidad del site, muy claramente se nota que es publicidad, y si no es así , algo anda mal.
    Por otro lado no aportan absolutamente nada que no sea, espero, una cantidad de dinero respetable a las arcas. Que ojo no lo critico porque el tiempo que le has dedicado a que este blog sea un referente, nunca estará pagado suficiente….
    Pero al menos colocar en algún lado que :
    1 – Quien realmente lo escribe. (porque tu prosa no es la de siempre)
    2- Que es publicidad ( porque canta muchísimo) seamos más honestos.
    3- Hay mejores productos y mucho más interesantes en el mercado y no solo los que precisamente distribuyen la tienda en concreto…
    4- No nos avergoncemos de ser honestos y no bajemos el nivel de las publicaciones.
    Espero que mi crítica no moleste y que sirva para mejorar en el futuro y seguir en la línea a la que tantos estamos enganchados.
    Si a alguien ha molestado mis palabras , le pido disculpas.

    • Ivan

      Carlos no me ofendes, todo lo contrario. Gracias por tus explicaciones, que obviamente vienen de alguien que conoce el blog y su historia.
      Es complicado trazar una línea entre lo comercial, que en el fondo es lo que sustenta este blog, y lo informativo, pero sinceramente no hemos perdido el pulso de lo que pasa. Otra cosa es que no te sientas tan cómodo como antes, cosa que te prometemos intentaremos solventar.

      Un saludo y feliz Navidad