Connect with us

La Cerdanya Cycle Tour, una experiencia 100% pirenaica

La Cerdanya Cycle Tour JoanSeguidor

Mundo Bicicleta

La Cerdanya Cycle Tour, una experiencia 100% pirenaica

La Cerdanya Cycle Tour, una experiencia 100% pirenaica

Mediolanum – Giro

21 de julio una cita con el ciclismo pirenaico gentileza de La Cerdanya Cycle Tour

Con toda la estima que uno le tiene a su tierra, para mi la comarca de La Cerdanya es un territorio único en el norte de Catalunya. Es un valle con una riqueza paisajística excepcional que permite disfrutar de los Pirineos en toda su dimensión. Esto que sirve para explicar la comarca en general, es totalmente aplicable al mundo de la bici. Un escenario ideal, con muchas carreteras secundarias y poco tráfico. Las posibilidades para rodar en bici son enormes

 Así nos acoge Joaquim Camacho, promotor de La Cerdanya Cycle Tour, sabedor del terreno que pisa, el mismo que propone para una marcha que va por su cuarta edición y esta vez emplaza al cicloturista medio a conocer esta tierra el 21 de julio.

Verde, sol, calor, Tour por que esos días de estío, la mejor carrera del mundo correrá próxima a La Cerdanya, al otro lado de los Pirineos.

¿El plan perfecto?

Puede que sí, por que “el verano en La Cerdanya es un pequeño oasis, gracias a la altitud. Alp, punto de salida y llegada, está a más de 1.150 m de altitud. Por eso, sólo las horas centrales del día se pueden calificar de calurosas, porque a media tarde ya refresca y el ambiente es muy agradable hasta que acaba de ponerse el sol. El clima, por tanto, permite un paisaje frondoso para acompañarte durante la práctica deportiva” prosigue nuestro anfitrión.

La Cerdanya Cycle Tour Salida JoanSeguidor

Le Cerdanya y la bicicleta

El cliché de vincular La Cerdanya exclusivamente al esquí queda desenfocado cuando se prueban las pendientes del lugar sobre una flaca.

Pero no perdamos de vista que esto son los Pirineos, circos verdes en verano, blancos en invierno, siempre dispuestos a ser hollados, abiertos en canal para abrazar el ciclismo más virgen.

Tradicionalmente, La Cerdanya está asociada a la nieve y los deportes de invierno -prosigue Joaquim-, por sus estaciones de esquí y la proximidad a otras en su vertiente francesa. Sin embargo, otros deportes al aire libre también tienen aquí grandes posibilidades, y uno es el ciclismo, tanto el ciclismo de montaña como el de carretera”.

Y así nació, hace un par de años La Cerdanya Cycle Tour, porque  “nos hacía ilusión mostrar estas posibilidades a los aficionados al cicloturismo y teniendo el conocimiento del territorio, la idea acabó cogiendo fuerza”.

Es una cosa que habíamos madurado durante mucho tiempo entre los compañeros del club” concluye el impulsor de La Cerdanya Cycle Tour.

 

La Cerdanya Cycle Tour JoanSeguidor

Desde el 1 de febrero están disponibles las inscripciones para la cuarta edición de la Cerdanya Cycle Tour, que ¡atención! este año cambia las fechas y cita a los participantes en la salida de Alp el próximo domingo 21 de julio.

Tomad nota que durante este mes de mayo, además, el precio de la inscripción para La Cerdanya Cycle Tour está bonificado.

Hasta el 31 de mayo, es posible reservar el dorsal al mejor precio, ya que la inscripción costará en este periodo solo 35€.

Por otro lado, para aquellos que ya participaron en las tres ediciones anteriores, 2016, 2017 y 2018, la organización ha previsto un descuento especial como premio a la fidelidad y podrán hacer su inscripción con más de un 40% de descuento, es decir, por solo 20€.

La Cerdanya Cycle Tour: Tres recorridos

Sobre el papel hay tres opciones.

La marcha Sport consta de 86,6 km. 

La Medial de 141,6 km.

La Endurance de 182,4 km.

Volvemos al magnífico bucle por la Cerdanya francesa, en la zona de Ayguatébia y Railleu, y para aquellos que opten por la versión Endurance, recuperarán la subida final a la Collada de Toses, una vez han finalizado las obras que impedían el paso por el mítico puerto de montaña en la edición pasada.

Y no faltará el maillot conmemorativo de la prueba, que nuevamente será fabricado por la prestigiosa marca Inverse.

Se puede adquirir de manera opcional con el dorsal, pero también de manera independiente en la web www.lacerdanyacycletour.com.

 

 

 

 

Labrava
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio