Connect with us

La Cerdanya Cycle Tour: ¿Te gusta el sonido de bujes por el corazón de los Pirineos?

La Cerdanya Cycle Tour principal JoanSeguidor

Mundo Bicicleta

La Cerdanya Cycle Tour: ¿Te gusta el sonido de bujes por el corazón de los Pirineos?

La Cerdanya Cycle Tour: ¿Te gusta el sonido de bujes por el corazón de los Pirineos?

Berria 2020 -gif

Las tres versiones de La Cerdanya Cycle Tour abren el Pirineo en canal 

En un escenario incomparable con carreteras llenas de curvas y más curvas, los organizadores de la Cerdanya Cycle Tour han diseñado una marcha con tres distancias, 86, 141 y 182 km, para que cada ciclista encuentre la opción a su medida y pueda disfrutar de carreteras tan bellas como poco transitadas, entre bosques, fuera de los grandes ejes viarios.

La cita, que este año estrena fecha, se celebrará el próximo 21 de julio.

La Cerdanya Cycle Tour satisface las expectativas del ciclista que busca una marcha no masificada.

En el área de meta, situada junto al Pabellón de Congresos de Alp, en la pasada edición se escucharon comentarios del tipo “este año he corrido tal y tal marcha –haciendo alusión a pruebas de renombre–, pero aquí ha sido diferente, ha sido un regalo”.

La inscripción está bonificada hasta el próximo 31 de mayo

A partir de esa fecha, el precio sufrirá un ligero incremento.

La Cerdanya Cycle Tour JoanSeguidor

 

La Cerdanya Cycle Tour: un recorrido para tres bucles

La marcha empieza con 20 km rápidos que transcurren por llano y carretera ancha, con espacio suficiente para la disposición natural de los grupos, y prácticamente sin ningún obstáculo físico en forma de estrecheces, rotondas y cambios de dirección.

Es el tramo que pasa por Bellver, Puigcerdà, hasta el enclave de Llívia.

A partir de ahí, comienza el primer ascenso, de 12 km de longitud y una pendiente media del 5,1% que va desde Estavar hasta el Coll del Calvari (1836 m), pasando por Font-Romeu. En este momento los grupos se estiran.

El ciclista aprecia la belleza del gran valle de la Cerdanya desde una altitud cada vez mayor, y contempla los imponentes desniveles que va a superar.

Al final del primer descenso, en el km 55 aproximadamente, encontramos el fin del recorrido común y punto de separación de las marchas. La marcha Sport (recorrido corto) salta a la ladera de Eyne y Llo, y emprende la vuelta a Alp, siempre con el desnivel jugando a favor.

Las marchas Medial y Endurance, en cambio, se adentran en dirección a la comarca del Conflent y suben al Coll de la Llosa (1866 m), donde empieza un largo descenso muy técnico de 13 km y casi 700 m de desnivel por una carretera de montaña, que zigzaguea por el bosque y en su parte final se abre paso entre la roca. A continuación, el ascenso al Coll de la Creu (1706 m) tiene un inicio agradable, inmerso en un paraje solitario, pero se complica en los últimos kilómetros, a partir de Railleu, con rampas de hasta el 11%.

La Cerdanya Cycle Tour JoanSeguidor

El largo rodeo al lago de les Angles, con avituallamiento indispensable en el centro de la población, va ganando altura y lleva al ciclista de nuevo hacia el Coll de la Perche. Desde allí sigue el mismo tramo final que la distancia corta, por Eyne, Llo, Saillagouse, Llívia, Puigcerdà y meta en Alp.

Una vez en el puente que une Fontanals con Alp, el ciclista que participa en la marcha Medial ya ve la meta. El que participa en la Endurance también la ve, pero a él le quedan todavía 41 km más, o lo que es lo mismo, cruzar Alp (1150 m), subir a la estación de esquí de Masella, continuar hasta La Molina y culminar el cuarto puerto del día, la Collada de Toses, situada a 1791 metros de altitud. El magnífico descenso de 22 km hasta la línea de meta es la guinda de los 182 km y los nada despreciables 3.480 m de desnivel de la Cerdanya Cycle Tour Endurance.

Los avituallamientos son en número más que suficientes y están dispuestos con gran exquisitez. La barbacoa, y en general el avituallamiento en la llegada, para muchos es una bendición.

En sus tres ediciones anteriores se venía celebrando a principios de septiembre, pero esta temporada se ha desplazado al 21 de julio. ¡Ya falta poco!

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio