Connect with us

La Cerdanya: estos puertos tenéis que subirlos

Los puertos de La Cerdanya Cycle Tour

Mundo Bicicleta

La Cerdanya: estos puertos tenéis que subirlos

Tiempo de lectura:2 Minutos

Faltan pocos días para cerrar el plazo de inscripción a la segunda edición de la marcha cicloturista La Cerdanya Cycle Tour, una magnífica propuesta ciclista que transcurre por algunos de los parajes más bonitos de la comarca de la Cerdanya, tanto en la vertiente catalana como en la francesa. En esta edición 2017 se convoca otra vez a todos los ciclistas el próximo 3 de septiembre en Alp – La Molina.

Uno de los aspectos que más preocupa a los participantes es conocer con el máximo detalle cómo es el recorrido que se encontrarán, es decir, cómo son esas subidas que se dibujan en los perfiles de los diferentes recorridos de La Cerdanya Cycle Tour: Sport (120km), Medial (158km) y Endurance (200km).

Para ellos, y para quienes visiten algún día la zona, comentamos a continuación algunos de los secretos de las ascensiones de La Cerdanya Cycle Tour 2017.

Lles de Cerdanya
La subida a Lles es la primera. Tiene dos partes diferenciadas. La primera de Martinet a Travesseres y la segunda de Travesseres a Lles de Cerdanya. La primera parte tiene una vegetación muy profunda y mucha sombra. El primer kilómetro es lo más duro (6,8%) pero después suaviza bastante. La segunda parte, a partir del pueblo de Travesseres, destaca por una vegetación más aclarada y las vistas del Cadí y de la llanura ceretana que son realmente espectaculares.

Col Egat (Font Romeu)
El segundo puerto del día. Son aproximadamente 6 kilómetros donde la parte más exigente son los primeros 2,5km. Es una ascensión muy bonita porque permite unas vistas espectaculares y por la dureza de algunos tramos que hacen disfrutar de la bicicleta. Un buen detalle, el asfalto está en muy buenas condiciones.

Col de la Llose
Si escogemos el itinerario Medial o Endurance, este será nuestro tercer puerto del día. Es una ascensión muy corta pero muy guapa. La primera sensación es que nos estamos adentrando en un bosque muy frondoso y alejado un poco de todo. El asfalto está en muy buenas condiciones y el tramo más duro se reduce a los últimos metros hasta llegar a la estación de esquí de fondo.

Col de la Creu
Después de unos kilómetros de descenso, carreteras reviradas, vegetación más alpina y absoluta calma, llegaremos a una ascensión dura… pero espectacular. Son unos 4km con rampas del 10 y 11%. A destacar que la carretera siempre sube, excepto de vez en cuando que hay pequeños llanos donde podremos recuperar las piernas para seguir disfrutando de la ascensión. La llegada a la cima, a 1.708m, es un premio para la vista y la bajada hasta Les Angles, un premio para las piernas.

Llo
El puerto de Llo es el último para los recorridos Sport y Medial. Es una subida muy suave que nos traerá hasta el polideportivo de Alp y a la recompensa de haber acabado la segunda edición de la CCT. Las vistas que tendremos serán completamente opuestas a las que habremos conocido previamente puesto que estaremos circulando por el otro lado del valle, completando una “visita turística” a la Cerdanya de 360 grados.

La Collada de Toses
Para aquellos que hayan escogido la opción Endurance esta es ya la última ascensión. Es una subida larga, de unos 22 km aproximadamente. No tiene destacadas rampas (3,3% de media) pero dado los kilómetros que traemos a las piernas y la distancia acabará para endurecer el recorrido. Después de pasar por las estaciones de La Molina y Masella llegaremos a Alp, punto y final del reto.

Solo recordar que al hacer la inscripción, hay que elegir la ruta prevista a realizar y que una de las novedades de esta nueva edición de La Cerdanya Cycle Tour es la incorporación de un tercer recorrido a la marcha. De esta manera, se añade una opción intermedia que permite disfrutar del magnífico paso por la Cerdanya francesa con un kilometraje más ajustado al evitar el paso por la Collada de Toses en el tramo final. De esta forma, la ruta “Medial” consta de 158 km y 2.794 metros de desnivel positivo acumulado. Las otras dos opciones, “Sport” y “Endurance”, mantienen el recorrido de la pasada edición.

El 29 de agosto, se cierran las inscripciones…

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio