Connect with us

La decisión de Andrew Talansky

Tweet de la retirada de Andrew Talansky

Ciclistas

La decisión de Andrew Talansky

Tiempo de lectura:1 Minuto

La vorágine del ciclismo, como la del mundo, pone en segundo plano personas e historias que creo dan la medida de lo que es este circo sobre ruedas. Como sabréis muchos de vosotros, Andrew Talansky ha dicho que deja el ciclismo.

Lo hace con 28 años y muchas dudas sobre lo que habría sido de él de haber continuado. No en vano, Talansky ha sido el mejor ciclista estadounidense de los tiempos recientes con un palmarés interesante que incluye una de las mejores carreras de este ciclismo moderno que tanto aburre, el Dauphhiné de 2014, y el sexto puesto en la Vuelta a España de hace un año.

Mientras Contador, su compañero de podio en ese Dauphiné, se batía en los Machucos, Talansky saboreaba sus primeros momentos de “jubilación” deportiva. Lo cierto es que aquel triunfo levantó grandes expectativas sobre el ciclista fosforito que aquel mismo Tour dejaría roto por las caídas y tras una etapa en la que cruzó la meta en un baño de lágrimas.

Ahora esas cicatrices son historia, ADN de un competidor que creemos que lo deja con lo mejor por venir, aunque eso lo pensamos muchas veces y por lo que fuere no explota. El Dauphiné es una carrera que han ganado corredores cuya suerte no fue compañera en los sucesivo: Fuglsang, Brajkovic y ahora Talansky.

Camino de los Machucos, Alix y Chozas pudieron conectar con Juanma Gárate, el director al volante del Cannondale, y le preguntaron por la decisión del americano. El técnico esgrimió sorpresa por la decisión y cree que con el nacimiento de su hijo y lo cada vez más difícil, se le hacía viajar dejando el nido.

Es curioso, porque estas historias, con este desenlace, no abundan en el deporte profesional, que si conlleva viajes y días fuera de casa, podéis imaginaros el ciclismo. Es la balanza la eterna pregunta entre familia y trabajo, qué es lo primero y qué prevalece.

Para Talansky ha sido lo primero, alimentado por esa necesidad paternal, y no sé hasta qué punto por la situación de su equipo, en el alambre y buscando financiación a marchas forzadas para seguir adelante.

Le deseamos lo mejor a Talansky, mucho me temo que seguirá vinculado al ciclismo y quizá un día le diga a su vástago que dejó todo eso por buscar más tiempo con él.

Imagen tomada de @andrewtalansky

INFO

El Cruz Cyclone 3 es un portabicicletas de bola de remolque para 3 bicicletas con antirrobo y abatible.

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio