Connect with us

La descapitalización del Movistar Team

Jesus Herrada y su hermano Jose dejan el Movistar Team

Opinión ciclista

La descapitalización del Movistar Team

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

No sé si será tema de números, cuestión de caché, ambición personal, no sé el motivo, aunque intuyo que es un poco de todo, lo único cierto es que Movistar Team pierde poco a poco potencial y talento, como una aspirina efervescente que se deshilacha en el agua, mientras su rival natural, el Sky, ficha presente y futuro. Es curioso, si el equipo telefónico es el antagonista de los británicos en grandes vueltas, el Quick Step lo es en nñumero de triunfos. Ambos están en retroceso de talento. Cuestión de dinero, seguramente, pero no creo que sea lo único.

La salida de los Herrada, os soy sincero, me ha pillado totalmente a contrapié y desde luego no es una cosa cualquiera. Esa segunda línea que los azules habían cultivado pierde referentes, gente de bandera, los Herrada lo eran, como los Izagirre o el propio Castroviejo.

Es ley de vida por eso. No puedes tener tantos buenos corredores cuando lo gordo se reparte entre dos, a lo sumo, y poco más. Hace un año por estas fechas Ion Izagirre se iba a un proyecto nuevo, con toda la incertidumbre que ello implica, rompiendo el contrato, algo inusual en este deporte. Ahora su hermano le acompañará en Bahrain.

El camino que un día marcó Rui Costa lo han seguido varios ciclistas y creo que la salida de los Herrada es la punta del iceberg. Se van a Cofidis, un paso atrás en el estatus del equipo pero un salto en las aspiraciones de tener libertad y buscar algo nuevo. Ojo la segunda fila de equipos franceses: Barguil ya se fue al Fortuneo.

Cofidis ha sido destino de muchos ciclistas españoles y realizan un calendario que a la pareja castellano manchega no les resultará extraño.

Castelli-LDB2

Desde que supe de él, Jesús me ha parecido un corredorazo, bueno en todos los terrenos y con pocas pero buenas victorias –abran apuestas de cómo será su maillot de campeón de España en el equipo francés-. Su progresión estaba claro que estaba topada.

José es uno de los mejores gregarios del pelotón, con servicios a sus líderes, años atrás, realmente buenos. Recuerdo el Giro del año pasado por ejemplo. Mientras algunos amiguísimos de Valverde brillaban por su ausencia, el mayor de los Herrada estuvo omnipresente, incluso en aquella famosa etapa del Agnelo, ayudando a su jefe a subir al podio del Giro, tras haber subido en las otras dos grandes.

Y es ahí donde vemos quizá el principal motivo de los Herrada: ambición. Pasión por crecer, por ver de qué son capaces, de explorar límites… algo que otros no quisieron probar. En Murcia muchos se preguntaban cómo Rojas ganaba tanto en categorías inferiores corriendo de esa manera contra Trentin y es que “acomodado” no tuvo mayor incentivo en mejorar como otros que sí se aventuran y se aventuraron.

Se cuentan por siete las bajas de Movistar frente a tres incorporaciones. Son menos currantes para un líder más, Mikel Landa cuya presencia condicionará todo el calendario, el reparto y supongo que también las ambiciones del resto de hombres. Con un ciclismo que reduce los corredores en grandes vueltas, la nueva hornada de Movistar, desde Rubén a Soler, Arcas y Pedrero, deberá dar un paso al frente.

Imagen tomada del FB del Movistar Team

INFO

Prueba la suplementación de Energy Fig si estás cansando de que molestias estomacales lastren tu rendimiento

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Inicio