Connect with us

La desmesura de la UCI

Opinión ciclista

La desmesura de la UCI

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

De la UCI y sus formas de hacer muchas veces hemos opinado. La última patata caliente que tiene el organismo internacional sobre la mesa es ahora el tema de las bicicletas con motor, algo que injustamente se ha tendido a llamar dopaje tecnológico, cuando el dopaje como tal es una palabra que a mi juicio implica una sobrexplotación de las capacidades físicas del atleta para llegar al triunfo, poniendo su salud, incluso, en tela de juicio.

Yo lo llamaría trampa tecnológica, algo que tiene tantas opiniones como protagonistas hablan y que, como otras muchas veces hemos dicho, al final ya no sabemos qué pensar.

Endura LDB Di17

A priori, con la ciencia que arguyen todos, no debería ser tan complicado pillar este fraude en toda regla, pues choca, entre otras muchas cosas, frontalmente contra el esfuerzo que el deportista debe mostrar en sus actuaciones. Pero al parecer lo es, y pillar estos motores escondidos se ha convertido en la búsqueda del grial, cosa que sorprende, porque el manual de los tramposos tampoco creo que sea tan complicado de descifrar.

Por muy bien escondido que esté, el mero comportamiento de la bicicleta no es habitual y ello tiene que ser obvio para quienes conviven entre miles de ellas por medio mundo arbitrando la suerte de las mejores carreras.

Ahora bien, lo único que tenemos seguro es que a Van den Driessche, pues así se apellidaba la chica cazada en el mundial de ciclocross, le van a caer todas las hostias que la UCI, en casos cien veces más flagrantes y dolientes para este deporte no se atrevió a propinar.

Mirad lo que dice Nico Van Looy al respecto en el artículo que viene a decir que la UCI sopesa sancionar a perpetuidad a esta chica:

Una petición que, sin entrar a valorar si es merecida o no, sorprende dentro del historial del organismo mundial por su extrema dureza. Tanto es así que el abogado de Van den Driessche ya duda sobre la limpieza del proceso y dice que “sólo queremos tener un juicio justo, no una farsa”

Entendedme, que la castiguen me parece perfecto, que la quieran sembrar un antecedente, también, pero me da la sensación de que como otras muchas veces se quedarán en la superficie del tema. Cabeza de turco, cuando en ciclismo han habido casos flagrantes, no en este campo, que se han ido de rositas. Gente que ha hecho mucho más daño a este ciclismo pero que tiene mejor amparo que esta belga de categoría inferior y modalidad minoritaria que ni siquiera compitió con la bicicleta trucada, y no ha que irse lejos en el tiempo ¿verdad Astana? ¿verdad Katusha?

Imagen tomada de www.telemetro.com

INFO

¿Buscas remolques para llevar tu bici en el coche?
 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio