Connect with us

La etapa más justa de los tiempos recientes

Destacado

La etapa más justa de los tiempos recientes

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

La etapa del Aubisque estaba marcada en rojo porque era la segunda etapa, tras los Lagos, de verdad de esta Vuelta a España. Lo era de verdad porque combinaba todo lo posible en una gran vuelta, esas carreras que premian el fondo y destapan las carencias de quienes no pueden prolongar un esfuerzo porque el cuerpo no les da para más.

Combinaba puertos encadenados, terreno llano en alguna ocasión, buenos corredores y dos semanas en las piernas, que no es moco de pavo, a pesar de que camino de Urdax se tomaran un respiro indisimulado. Sublime, sensacional, ¿la mejor etapa en tiempo? pues no lo sé, porque recordamos varias de este calibre, en la Vuelta unas cuantas, en el Giro muchísimas, en el Tour, menos.

Cambrils ZC, Gran fondo

¿Y qué pasó? lo que tenía que pasar cuando hay equipos con un manual de estilo que son coherente con su valentía y personalidad, que no escatiman ni hacen absurdecesen la ruta, incluso cuando los más incrédulos les cuestionan cualquier gesto. Orica, sí, Orica, el equipo de las cronos por equipos perfectas, el que puso en bandeja la victoria de Matthews en el Tour, el que ayudó a Chaves en el etapón del Giro, el que tantas y tantas veces sacan punta a un conjunto que no es del calibre de otros, pero que tiene una pizarra envidiable.

Orica lanzó gente por delante, de cajón, los metió en la fuga, le dio vida a la misma, y cuando quisieron darse cuenta algunos, Simon Yates le había tomando minuto y medio a los grandes nombres. Fue entonces cuando Nairo vio como se le caían los compañeros del grupo de favoritos, fue entonces cuando Alejandro Valverde se despidió de la temporada del “jackpot”, fue entonces cuando muchos se arrepintieron de dudar de la valentía y la estrategia bien llevada. Yates, una temporada en la picota, ha estado enorme, el bautismo de fuego, como el de su hermano en el Tour. Se ha metido de lleno en la puja por el podio que ahora ocupa su compañero Chaves.

El manual de Orica entiende de esto. Sin tanta tontería dos tipos optando a sorprender a los dos grandes, sin ruido, trabajando, buscando el éxito, con dos etapas en el zurrón no olvidemos. Y ¿qué tenemos delante? El Team Movistar, es tanto lo dicho, escrito y opinado sobre ellos que seríamos redundantes. No quisieron apretar en los Lagos, por eso de si Valverde podía optar a completar las plazas de honor y se van a arrepentir. Han ganado solo una etapa, la de los Lagos, no han optado a defender el rojo de Rubén ni el de Nairo de La Camperona, han querido la perfección, y ahora ven peligrar todo. Nairo ha atacado unas ocho veces a Froome y éste lejos de inquietarse le ha neutralizado, a veces con los compañeros que no le quedaban a Nairo, Dani Moreno, ese ciclista que siempre se guarda algo para él, y otras veces saliendo en persona.

Y que no os hagan trampas al solitario, el Team Sky lleva días currando de lo lindo, con gente en las escapadas, y bazas en el top ten. La diferencia es que mientras Froome tenía a Konig, Kennaugh y David López, descolgado de adelante, Nairo estaba solo, solísimo, aislado y perdido.

¿Qué tiene ahora Nairo por delante?, pues un recorrido que no le favorece con la crono del viernes y cuatro tíos detrás a partes iguales: dos Sky más dos Orica. Dijo Txente por la tele que habían improvisado. No hay más preguntas..

El premio es para quien lo busca, Orica lo encontró y Robert Gesink también. Qué fe, cuando otros hacían no sé qué en el segundo grupo, él salió a por los adelante tras un día al límite. Ganó la etapa, chapeau, bien fait. La etapa más justa de los tiempos recientes.

Imagen tomada del FB de Movistar Team

INFO

Qué tienen los de Suunto en la gamma Spartan Sport Blue???

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
3 Comentarios

3 Comments

  1. Cristian

    3 de septiembre, 2016 at 19:11

    Un tecnicismo… Movistar ya ganó etapa, con Nairo en lagos de Covadonga.

    • ivan

      5 de septiembre, 2016 at 13:11

      Cambiado, muchas gracias

  2. Pingback: ¿Cómo valorar la Vuelta de Valverde? - Ciclo21

Deja un comentario

Más en Destacado

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio