La etapa que desmontó la Vuelta

0
19
vistas

Valga por delante una proclama: felicidades Fabio Aru. Felicidades por creer, por trabajar incansablemente, por no ceder, por estar donde tenías que estar. Tienes tu grande, ganada en buena lid. No siempre nos ha gustado como has corrido, posiblemente sea por la forma que te retuerces sobre la máquina, sea por la obsesión de tu equipo en apostar por ti sobre cualquier otra baza, por lo que sea. Grande Aru.

Felicidades Astana, porque demostráis aprender la lección que Movistar se niega , incluso en medio de la crítica más ácida, propia de buitres, como el que esto firma, que decían que Aru podía peder la Vuelta por la bonificación de Landa en Andorra. Aprender forma parte de la vida, del ciclo que nunca acaba. Astana demostró en el Giro tanta inoperancia como potencial, en la sierra madrileña deshicieron el entuerno. Grande Astana.

Stefano Zanini le dijo a Juan Carlos García toda vez que Nibali había sido expulsado: “Vamos a dar que hablar. Lo han hecho. Tras hacerle la carrera fácil y a medida de Tom Dumolin, finalmente entendieron que con las estrategias iniciales no iban a ningún lado y por eso a mil por hora, a una eternidad de meta, en la Morcuera buscaron reventar con éxito a Tom Dumolin, de quien sólo podemos decir cosas buenas sobretodo para el futuro.

La sierra madrileña, tan conocida como desde que la Vuelta es Vuelta, esa que forma parte de la tradición que Unipublic esquiva, ha sido el escenario de la mejor etapa de la Vuelta 2015. La mejor etapa en mucho tiempo, entre la amalgama de rampas de cabras que nos regalan cada año. En la Vuelta de Cumbre del Sol, Sostres y Ermita del Alba deciden los puertos de siempre. Ha ocurrido en Mocuera, Cotos, Navacerrada,… ¿os suenan?

La peor Vuelta en muchos años ha tenido el colofón que merece la grandeza de esta grande, un colofón aliñado por la lucha del podio de Purito, Majka y Nairo y sobretodo por una gesta enorme, tremenda, increíble de Ruben Plaza, que atacó, presa del corazón a cinco no sé cuantos de meta y se mantuvo firme hasta el final. Grande Rubén, el mejor de su equipo este año, un equipo ahora mismo decano en el pelotón, porque, y volviendo al principio, aunque no lo queráis, el ciclismo tiene una historia tan increíble que omitirla es un error.

Imagen tomada del FB de La Vuelta a España

INFO

Libros para amantes de las bicis

Publicidad

Deja un comentario