Connect with us

La fidelidad de Chris Froome no parece infinita

Mundo Bicicleta

La fidelidad de Chris Froome no parece infinita

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

“Habemus lío” y no era difícil de imaginar. Cuando Chris Froome sprintaba al frente del grupo de notables del pelotón la furia y fortaleza que desprendían sus piernas de británico oriundo de Kenya evidenciaban que aquella situación estaba al borde de escapar al control. En la línea de meta, con 150 pulsaciones menos y el sudor enjuagado, los dos líderes del Sky, y por ende del Tour, tiraban de manualamortiguando lo visto en la carretera.

Una pareja con sus grietas
Una milonga para quien quiera creérsela. Las mujeres de ambos airearon los trapos en twitter,como en su día ya hizo la parienta de Cavendish hace una semana. Sí, las chicas Sky son juguetonas con el teclado y clavan en la red las impresiones que sus señores esposos prefieren omitir.
Los problemas de Sky van de dentro hacia fuera. Su núcleo es inestable, como aquel de Fukushima hace año y cuatro meses. La periferia, aquello que les rodea, funciona con programada perfección, incluso en las más duras pruebas que este año ASO ha dispuesto para los 190 ciclistas que recorren Francia de norte a sur.
La relación de Froome con Wiggins se basa e un pacto no escrito que sólo ellos dos entienden. Con un país, el Reino Unido, centrado en la inminente cita olímpica, creo irrelevante que el cuadro ideado por Brailsford prefiera que gane uno u otro, siendo el resultado beneficioso para el grupo. Que un equipo imponga un ganador por decretazo cuando en su mismo grupo existe otro que ofrece iguales o mejores prestaciones me parece inadecuado para el brillo de la competición. Por decirlo de otra manera, los adalides del ciclismo limpio manipulan a su antojo el resultado de una carrera que teóricamente debe premiar al mejor. Eso no es dopaje, pero su consecuencia adultera como si lo fuera.
La segunda llegada alpina ha destapado las carencias en el seno de los británicos que los rivales no han sido capaces de adivinar. Froome se borró rápido una vez Richie Porte se vio incapaz de seguir al frente del grupo importante. Luego, al poco, arreó de tal manera que llevó a Wiggins al final de grupo al borde del colapso. El amarillo era en ese momento una mancha desenfocada y pequeña frente a las acometidas de su tenido por gregario de lujo.
La convivencia de ambos era previsiblemente como la vemos, es decir, difícil. Como compleja fueron otras. La de Lemond e Hinault por ejemplo, ensartados en la misma piara de Tapie para desgracia del espectáculo y la equidad. Quizá ese pacto no público entre Wiggins y Froome se cobre en futuros favores, pero el segundo piensa, cabila y llega a la conclusión: “¿por qué habría yo de esperar?”. No osbate Froome, como Lemond en el 85, asegura liderato a Wiggo “por ahora”. Al principio de la carrera no habría tosido. Eso un día pensó Aitor González y Oscar Sevilla aún trina. Veamos, por que los Pirineos prometen y no sólo vagos argumentos de transmisores averiados. 
Foto tomada de www.elreferente.es

Cambrils ZC, Gran fondo

Con motivo del Tour de Francia 2012, tenemos un nuevo concurso para todos los lectores de El Blog de Joan Seguidor. Participar es muy sencillo, tan sólo tenéis que dejarnos un comentario en este post, indicando quién creéis que ganará los tres maillots de este año.
Como premio el ganador podrá elegir entre una de las gafas deportivas de la colección de Mister Spex, con un valor de hasta 100 euros. No está mal, ¿no creéis?
Animaos a participar, es muy sencillo ¡y podéis ganar unas gafas nuevas para salir a pedalear!
¡Mucha suerte a los participantes!

Votad, el plazo expira el próximo martes 17 de julio
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
3 Comentarios

3 Comments

  1. Gonzalo Gonzá

    14 de julio, 2012 at 21:34

    Mi apuesta es:Maillot amarillo: Bradley WiggingsMaillot verde: Peter SaganMaillot de la montaña: Pierre Rolland

  2. Bernat Coll S&aa

    14 de julio, 2012 at 23:48

    Creo que Wiggins está escondiendo unas carencias que Froome destapó hace dos días. A ver qué les parece esta crónica .http://es.scribd.com/Bernatti

  3. iago

    16 de julio, 2012 at 13:26

    La competición no se adulterada por el hecho de que el equipo muestre sus preferencias hacia uno de sus componente (pasa en otros deportes), sino el hecho de que estén en posición de haverlo por la enorme superioridad del UkPostal. La mención que haces a Aitor González y Óscar Sevilla es muy reveladora…

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio