La grande que le falta a Sylvain Chavanel

1
53
vistas

Las sensaciones en el Omega no son las de antaño. Al menos no en el bloque de las clásicas. no por tanto en su líder. Parece que Tom Boonen no camina con la suficiencia de 2012, e incluso abiertamente algunos santos lugares de la información ciclista, dígase www.cyclingnews.com, hablan de las otras opciones del megaequipo belga. Por ejemplo pongamos que hablamos de Sylvain Chavanel. Quien el sábado estuvo delante pero no ganó, algo que se produce en el contexto de una curiosa estadística marca: quien gana en la apertura belga, es decir la Het Nieuwsblad, luego no pisa un podio de enjundia. Pasa así desde los tiempos de Johan Museeuw.

En la mentada web comparan a Chavanel como el Andrés Iniesta del ciclismo mundial. No gana pero hace mejores a quienes le rodean, crea espacios y por tanto abre oportunidades. Su papel en la revitalización del ciclismo francés es obvio. Sin embargo está ensombrecido por Boonen. Con todo ha mantenido un tono de triunfo y presencia estos años, junto a un sentido del oficio ciclista, que le han aupado a ser apreciado por gran parte del público.

Pero los años pasan cual gota malaya y los resultados van por otro lado. Cierto es que el palmarés de este francés tan vinculado a España no son desdeñables, pero ¿acaso se podría pensar que debería estar en otro tono? Nick Nuyens ganó para siempre la que tuvo que ser su Ronde en 2011, en una de las mejores ediciones de los últimos años. Chavanel ese día lo tuvo si no fuera por que Tom Boonen despertara a la fiera Cancellara y éste desordenara una carrera que por posibilidades y físico, Sylvain tenía a su merced.

Chavanel tiene 33 años, experiencia y madera para ganar una gran prueba. Si Purito supo lo que es cascarse un monumento en Lombardía, el francés goza de una versatilidad rara vez vista en este ciclismo moderno. Es un ciclista sacado de los años 70 y proyectado al presente. Comenta que quiere optar a la París-Roubaix, reverenciando ese gran tesoro galo que acontece cada Pascua, sin embargo, su abanico es amplio y en su radar podría estar los cinco monumentos, si bien los con condicionantes físicos y saberes tácticos que abren y cierran carreras a cada momento.

Para todo esto se da cinco años apuntando hasta la poco frecuente cifra de 38 primaveras y compitiendo. Nosotros esperamos que sea tiempo suficiente. A veces el ciclismo debe hacer justicia y si un corredor aparentemente menos dotado que él llamado Jacky Durand ganó en Flandes, él merece tales mieles.

1 COMENTARIO

  1. Si falla Boonen hay muchos gallos en Omega: Chavanel, Terpstra, Vandenbergh incluso Stybar. Hay que ver el estado de forma de Tom y jugar bien las múltiples bazas que se le presentan a éste equipo. Ojalá que Sylvain gané algún monumento porqué es un corredor excepcional!!!

Deja un comentario