La humildad de David de la Cruz marca el camino

3
1
vistas

Lo tiene en la mano. David de la Cruz da el salto al Team NetApp, y quienes le conocemos lo celebramos. El joven ciclista de Sabadell podría protagonizar un anuncio de cómo la juventud española trabaja a contracorriente para demostrar que con mimbres cosidos de humildad, sacrificio y trabajo se puede salir adelante.

David es un joven de 23 años que empezó en el ciclismo tarde. Hastiado de las constantes lesiones que no le daban la continuidad necesaria en el atletismo, se dirigió al ciclismo como lugar donde proyectar sus habilidades y de paso castigar menos las articulaciones.

De mano de esos artesanos de la base, el Club Ciclista Sant Boi, creció y voló alto desde un principio. Mostraba habilidades, pero no tuvo la fortuna de la salud a su lado. Ello sin embargo desapareció este año. En su segunda temporada completa en el Caja Rural David ha podido dar la medida de sus opciones.

En la Vuelta a Castilla y León, durísima por sus condiciones climatológicas, ya se aupó entre los mejores de la general. Luego en Asturias solamente un ciclista en constante construcción como Beñat Intxausti le privó de la primera victoria pro. Hace pocas semanas David estaba entre los mejores de la Vuelta a Portugal que encaramó a David Blanco como el más grande de siempre en la ronda lusa. El éxito de Portugal conllevó su ausencia en la Vuelta a España. Una cosa por la otra. La decepción de no estar en la tercera grande del año se conjuraba con su gran actuación en el país vecino.

Aquello fue la gota que colmó el vaso.  En NetApp  lo califican de “talentoso español” y lo es. En Alemania no son tontos, no eligen al azar. Nosotros deseamos dos cosas para David. Sólo dos. Que le dejen crecer en la carretera y que tengan la suficiente vista de verle las condiciones que tiene para la pista, pues las tiene. Hace dos años en una de sus primeras competiciones en un velódromo fue campeón de España sub 23 en persecución. Incluso ha formado parte de la cuarteta catalana, y creo que también española. David tiene hechuras de pistard, encaja en el equipo de persecución y ahora que está en un país con gran tradición para con la modalidad quizá halle la opción de aumentar su etiqueta. ¿Por qué no verle en Río currando con la cuarteta?.

  • ecmataro

    Es un ciclista 2.0 . Como el gran Sergi Escobar domina ademas de la carretera, la pista y el ciclocross. Toda la suerte del mundo para David

  • Carolina

    Lastima que como muchos otros ciclistas, tenga que irse a un equipo extranjero para seguir progresando. Yo también le deseo muchisima suerte en esta nueva andadura.

    • Precisamente Carolina que los nuestros sean apreciados fuera es bueno, y lo es más que se vaya al extranjero. El mundo más allá de los Pirineos también es maravilloso.