La igualdad que reclama el ciclismo femenino

0
134
vistas

Esta mañana leí esta noticia con interés. El próximo PrudentialRide de Londres igualará los premios entre sus carreras masculinas y femeninas, es decir 100.000 euros para cada categoría, una decisión novedosa que va muy en la linea de lo que otras veces hemos defendido en este mal anillado cuaderno, que el ciclismo y la bicicleta entre las mujeres es el próximo gran reto de la industria, con un potencial enorme y muchas posibilidades sobre la mesa.

A este respecto la excorredora, técnico de la Federació Catalana de Ciclisme y buena amiga, Marta Vilajosana nos ha escrito lo que sigue:

Caray ¡muy buena noticia! Veo que la cosa se anima y este año con la creación del World Tour femenino esto va a ir a más. Si no me equivoco, el Tour de Qatar ya tenia unos premios femeninos muy altos, no recuerdo pero si llegó a igualar.

La participación femenina va en aumento año tras año. Era lógico que si en una carrera de 200 hombres el premio era X, en una carrera de 50 mujeres el premio fuese una tercera parte de X. Pero ahora en todas las pruebas WT ya se aseguran una participación entre 120-180 mujeres, y eso  hace que los organizadores se animen a igualar premios.

Yo creo que el ciclismo femenino ha demostrado que esta ahí, ha ido creciendo y ahora poco a poco verá recompensado su esfuerzo, entre todas se ha echo posible, primero hay que demostrar, sembrar y recoger. Nunca he estado de acuerdo con las mujeres que se quejaban nada más llegar al mundo del ciclismo y quizás no competían ni uno o dos años para luego desaparecer ante las que hemos estado más de 20 años compitiendo haciendo crecer este deporte y demostrando poco a poco que va a más, aunque ahora las que suben puedan disfrutar de esos premios.

Yo gané una etapa en el Giro con 180 mujeres y ¿sabéis cuál fue mi premio? 500 euros por ganar una etapa del Giro que reparti con todas mis compañeras, cuando un hombre eran creo recordar se llevaba unos 8.000 euros por etapa.

Por eso me alegro mucho al ver estas noticias, y comprobar que el ciclismo femenino ya no es nada raro, poco a poco es igual al masculino porque se sufre igual, se entrena igual, y una mujer es mucho mas metodica en los entrenos. 

Mira la industria de la bici para mujeres. Nosotras tenemos otra linea y otro estilo encima de la bicicleta. Invertir en las mujeres es buena iniciativa. El ejemplo lo tienes en Giant, formo la marca Live para mujeres que no deja de ser Giant, no sólo en bicis también en ropa y complementos y es la marca número uno mundial en ventas. No sé si gracias a las mujeres pero algo tendrá qué ver y mucho más, ahora que hay mas mujeres en bici.

INFO

Para llevar tu bici y bártulos en el coche

Publicidad

Deja un comentario