La incalificable relación entre Alberto Contador y Purito Rodríguez

0
11
vistas

La ascensión a Arrate ha sido en parte uno de los momentos más intensos y bellos de lo que llevo visto de temporada ciclista. No me gustó, en términos tácticos y eminentemente fríos, el acoso y derribo de Alberto Contador a sus rivales. Efectista pero a la postre ineficaz pues sirvió para dar un espectáculo indudable pero también para mostrar a rivales que le aguantan la rueda, algo a lo que el pinteño no está acostumbrado, y una ansiedad impropia de un ciclista que se entiende frío y profesional. 
Marcaje al hombre
Durante la retransmisión los dos relatores de La 1 parecían especialmente emocionados por el posible crack de Chris Froome. Nada más que el keniato-británico asomaba cierta debilidad en su pedaleo, la algarabía teñía el telón sonoro de la retransmisión. Froome no cedió. Estuvo cerca, pero también lo estuvo en varios momentos en el Tour y luego acabó yendo como un tiro. Para la carrera que Froome reviente sería nefasto. Le privaría de su dimensión internacional. Ello implica menos atención en canales internacionales.
Perico insistió en que ni Purito ni Valverde pasaban al relevo para rematar al líder del Team Sky. No quiso, o no pudo, reparar en una circunstancia. Salvo que los intereses se demuestren muy comunes, Purito nunca entrará en el juego de Contador. Sencillamente conviven en la carrera por que como figuras que son no les queda remedio pero basta.
En los dos últimos años además la relación acabó por romperse. Recordemos Mende en el Tour 2010. El catalán y madrileño desmarcaron a Andy Schleck. Purito le dijo “para ti liderato, para mí etapa”. Contador se negó. Purito, que a puta no le gana nadie, se puso a rueda y le ganó la etapa. Al año siguiente en el Giro, con la general sentenciadísima, Purito lo intenta, está cerca de coger a Tiralongo. Contador, tres o cuatro puntos por encima del resto, sale cual poseso. Rebasa a Purito, no le da opción y sí a Tiralongo, a quien le ofrece un triunfo que muchos interpretaron en clave de fichaje de italiano por Saxo. Ese fichaje no se ha producido.
Así las cosas, la caja de los truenos abierta en Arrate promete más capítulos. Eso sí, en caso de que la carrera siga a tal intensidad, los descolgados seremos los espectadores. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Deja un comentario