Connect with us

La inusual rajada de Gilbert

Opinión ciclista

La inusual rajada de Gilbert

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Pocas veces en este superprofesionalizado ciclismo del World Tour oímos discursos que desentonen con la pauta establecida. Es por ello que las palabras de un ciclista del calado y repercusión de Philippe Gilbert respecto a su posible presencia en el Tour de Francia han reclamado nuestra atención.

Sacan en el Cyclinbg Weekly, las amargas quejas del excampeón del mundo desde Suiza por no saber aún, a menos de tres semanas si estará o no en el Tour de Francia. Gilbert, que ganó dos etapas en el Giro, ambas fenomenales, dice que “así es difícil motivarse en los entrenamientos” y que a su edad no tiene nada que demostrar para estar en la mejor carrera del mundo. De hecho invita a los periodistas a llamar al mánager del equipo, Jim Ochowicz, para que le pregunten por su nueve para el Tour.

Endura LDB Di17

Es curiosa esta reacción, y lo es porque además de muy rara en alguien experimentado, viene de un ciclista cuya trayectoria en el BMC dista mucho de ser la que se presumía el año que le ficharon. Recordemos que Gilbert cumple su tercer año de “rossonero” y que llegó tras una temporada 2011 que posiblemente sea la mejor de la última década. Con BMC, no sabemos el motivo, y preferimos no intuirlo, Gilbert ha logrado cosas interesantes, especialmente ser campeón del mundo, pero poco, muy poco, más. En tres años: etapa en la Vuelta, dos en el Giro y una Amstel. Escaso bagaje cuando sólo en 2011 se llevó mucho más en una sola temporada.

No obstante llama la atención que Gilbert quiera estar en el Tour donde no se le adivina un rol claro en un equipo con un líder marcado, Tejay Van Garderen. Con el Giro en las piernas, creo que incluso le vendría mejor descansar de cara al final de temporada donde tiene citas –Vuelta, Mundial y Lombardía- que se le dan bien.

Es curioso por eso que este desbarajuste salga a la luz en el equipo cuyo mánager hace poco decía que los equipos continentales eran los causantes de que hubieran tantas caídas en el pelotón. Como todo en la vida, a veces conviene mirar primero en casa.

INFO

La gorra de Lucky Bästerds para primavera/verano

12

Ideal para usar debajo del casco. Es una gorra muy ligera que absorbe el sudor pero a la vez muy transpirable debajo del casco para mantenerte fresco. El material que utilizamos hace con que sea muy cómoda de utilizar. Confeccionadas a mano, en Barcelona.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio