Connect with us

La lógica inversa del Giro

Opinión ciclista

La lógica inversa del Giro

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

El singular equilibrio de la laguna Véneta fue el espacio que dio a Venecia el poder que tuvo. Lejos de todo, de los hunos y Atila, de las embestidas orquestadas por Cambrai,… Venecia se hizo dueña de mitad del Mediterráneo desde una esquina del Adriático por estar donde estaba, por flotar donde flotaba. Una ciudad como ninguna otra en el mundo, una ciudad que fue ombligo y en la que muchos grandes tuvieron que rendir pleitesía.

El segundo viernes de Giro vino a este paraje para que el líder “in pectore”, el hombre de rosa, Alberto Contador, rindiera esa pleitesía que los venecianos reclaman. En Jesolo, al final de la laguna, en el filo  de una lluvia que no para desde hace tres días Contador perdió la magia justo cuando su rival, el risueño e imberbe sardo, Fabio Aru, peores sensaciones mostraba.

Endura LDB Di17

En la llegada de Vincenza, en el umbral del poder veneciano, Aru fue papel mojado y Astana, por mor de protegerlo, se olvidó que otras bazas estaban a su alcance. Se olvidó o ni siquiera las valoraron ¿Quién sabe?. Que explique para que quería a Landa y Cataldo tan cerca de Contador si no era para ponerle nervioso, cuando moviéndose lo que podrían haber logrado es destapar, aún más, la debilidad de su joven líder.

Pero la carrera es caprichosa y al final sitúa a quien menos te imaginas delante sin opción a réplica. En su mejores días Contador pierde una prenda que seguro quería para sí en la kilométrica crono y Aru, el ciclista de cuya sonrisa se podría sacar un logo, la recibe como una bendición, un estímulo la víspera de una prueba que le causa pavor. Agua de mayo diría si no fuera porque ésta no pareció haberle sentado tan bien un día antes.

Contador saldrá emparedado entre dos Astana. Queremos pensar que sus dolores no reaparecerán tras la caída 3200 metros de meta. Ya ha dicho que una pierna lleva la marca de un plato del rival. A pesar de los costalazos y las historias construidas a su alrededor, que no se queje:  le debe consolar que otros como Richie Porte se está llevando todos los caramelos envenenados de la carrera. El australiano suma y sigue, empezó la semana tercero y ahora está coqueteando con el límite del top 20.

Éste es un Giro inverso, a la contra, con lógica invertida. Se han dado tantas vueltas al asunto, que hasta Rigoberto Uran aparece ya delante sin haber hecho otra cosa que sobrevivir. Deciden las etapas de perfil llano, de encefalograma plano, mucho más que los dantescos espectáculos de Vincenza, Campitello, Abetone y San Giorgio del Sannio. Curiosa lógica.

Imagen tomada del FB del Giro de Italia 

INFO

La gorra de Lucky Bästerds para primavera/verano

12

Ideal para usar debajo del casco. Es una gorra muy ligera que absorbe el sudor pero a la vez muy transpirable debajo del casco para mantenerte fresco. El material que utilizamos hace con que sea muy cómoda de utilizar. Confeccionadas a mano, en Barcelona.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio