Connect with us

La Itzulia no encuentra dueño

Opinión ciclista

La Itzulia no encuentra dueño

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Llevaba días Samuel llamando a la puerta y hoy se le ha abierto. El asturiano, tercer año en BMC, le da la primera victoria al equipo que le sacó del pozo que dejó el Euskaltel en su camino. Hacía casi tres años que no ganaba, recuerdo fue en la Dauphiné con aquella sobreactuada etapa cuando ganó en Fuglsang en un puerto alpino.

Samuel, como Cummings el día anterior, recupera esas victorias que revientan finales inciertos. Si bien País Vasco no es coto de velocistas, por lo complicado del terreno, se agradecen estos saltos a última hora y para los que este asturiano que parece en una segunda juventud no suponen novedad, Samu ya ganó en Badalona hace cuatro años una etapa de la Volta desmontando un sprint casi cantado. Samu rememora los Recio, Gastón y Nidjam que no hace tanto daban color a llegadas masivas.

Endura LDB Di17

La cacareada subida a Aia ha desmontado por fin la careta de Mikel Landa, en quien había que tener mucha fe para verle tan fuerte como el martes con tan poca competición en las piernas, sinceramente el alavés tiene calidad a raudales, pero llegar y besar el santo a las primeras de cambio es como feo, poco cortés. Digamosle raro. Si hasta su compañero Intxausti dijo en Eurosport que es increíble lo que anda con tan pocos kilómetros en las piernas.

En Aia Landa dio cuenta hace un año de Wellens, esta vez al belga le mojó la oreja Carlos Verona, que no llegó a buen puerto pero que nos ha causado una sensación fantástica, el ciclista que fue como el grano de mostaza en los peores años del ciclismo español, crece, tiene 23 años y cada año va un poco mejor.

Y ¿qué nos queda? pues una carrera preciosa, con dos etapas a cara de perro donde nadie emerge por encima de los otros. Henao es una baza fiable en un Team Sky que por momentos pareció aburrir a los muertos, con ese treno de Zandio, David López y Kiryienka que tan flaco favor le hace al ciclismo como deporte de lucha entre iguales.

No obstante la misma fortaleza que a Henao se la suponíamos a Landa, y mirad cómo lo ha pasado el de Murguía. Sabemos que mañana en Eibar subirán Arrate por el muro que parte desde Azitain, será bestial y no sé si necesario, pero sea como fuere está en el libro y eso es para todos.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio