Connect with us

La lección más valiosa de Nairo Quintana

Ciclistas

La lección más valiosa de Nairo Quintana

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

La Vuelta a España atravesó el umbral de su ecuador con emoción e interés pero huérfana de una de sus grandes estrellas. Tras caerse en el descenso de la crono, en el camino hacia Aralar, volvió a probar el asfalto. Nairo Quintana dejó la carrera sin la sonrisa y sincera humildad de un ciclista que encandila por donde pasa. Por cabrá ver si su ausencia justificará un hipotético triunfo de Contador, como la de éste sirvió para explicar el de Nibali en el Tour.

Gesto de dolor, medio lloroso, Nairo discutía con el médico. “Ese hueso no está en su sitio” le decía como si supiera el exacto lugar dónde debe estar cada cosa. Madurez asombrosa.

Endura LDB Di17

Lo cierto es que la Vuelta que nos ocupa estos días echará de menos a este corredor. Nairo tenía por delante grandes jornadas que ofrecernos sobre todo él que es un excelente fondista pues desde que le recordamos, sus terceras semanas han sido decisivas en sus últimas grandes vueltas. Hace dos años en Cuitu Negru se dignó a contestar en primera persona el dominio de los tres mejores de la carrera –Contador, Valverde y Purito-, el año pasado puso en aprietos a Froome en las últimas etapas del Tour y el Giro que ganó lo sentenció atravesado el último tercio de carrera.

Nairo es un tipo bipolar. Ofrece esa tierna imagen de persona cercana y asequible que combina con una terrible voracidad cuando encarrila la competición. En su discurso siempre se mantuvo la prudencia, un poco como el resto de hombres fuertes de la carrera, cuando en su fuero interno hervían las ganas de hacer algo grande. No obstante nunca escondió que quería ganar la Vuelta.

Sin embargo a veces las carreras por lo fuere se tuercen y los síntomas de Nairo no estaban siendo los mejores. Cierto es que era líder en el momento de su primera y terrible caída, tanto que cualquier otro habría plegado al momento. Sin embargo, un ciclista de su temple en carrera no supo estar delante en los abanicos de Albacete, cosa rara, pues siempre circula concentrado y bien situado y en Cumbres Verdes lució un punto por debajo, si bien su mejor golpe se esperaba en la tercera semana.

Si Nairo hubiera acabado esta Vuelta en el podio habría pisado el cajón de las tres grandes a la tierna edad de 24 años, la misma a la que muchos están empezando a aprender. Ahora le cabe una lección más, dura e ingrata en apariencia, pero muy densa en esencia pues de esta experiencia uno no puede salir más que reforzado.

Hasta la fecha las musas de fortuna habían sonreído a este corredor que sabe ir a Colombia y mantener el tono y disciplina que otros no logran exhibir. Nairo no lo ha tenido sencillo en esta vida, pero su carrera deportiva estaba siendo fulgurante, sin trabas ni peros, cuando el ciclismo si por algo se distingue es por la terrible ingratitud que te lastra en el momento menos pensado.

Nairo tiene el mejor ejemplo en esta Vuelta sobrepoblada de estrellas que llegaron porque en su momento la suerte les fue esquiva. Incluso tiene el caso de Robert Gesink que se bate entre los mejores tras salir de una delicada situación en la que hablamos de una operación relacionada con el corazón y no de la recuperación y reposo tras una fractura y caída.

Lo peor de todo es que tendremos que esperar hasta supongo que abril para ver este ciclista cincelado por los ángeles del ciclismo. Ese sutil pedalear y máscara facial que esconden el sufrimiento y dolor que atenaza al más pintado de los ciclistas. Esperamos que esta lección, la más dura, no caiga en balde para el ciclista que está llamado a marcar una época.

Imagen tomada de www.lavuelta.com

INFO

SPORTBAND BY KSIX “THE NEW RUNNER CONCEPT”

Porque en KSIX siempre pensamos en ti, llegó SPORTBAND. Un brazalete deportivo hecho a tu medida.

braza

Con el objetivo de mejorar la satisfacción y el entrenamiento de nuestros usuarios Runners,  KSIX y su gama de productos deportivos presenta su nueva creación llamada SPORTBAND. El brazalete deportivo tipo manga ultra delgado, Un nuevo concepto en brazalete.
Diseñadores y creativos de Ksix pensaron que si otros productos deportivos cambian y evolucionan con el tiempo, como las deportivas o las camisetas, ¿por qué los brazaletes deportivos no?

De esta pregunta nace SPORTBAND by KSIX, un producto que se dará a conocer como la evolución y  el nuevo concepto para los amantes del running y del fitness.
Con el fin de satisfacer todas las necesidades de los amantes del deporte, SPORTBAND by KSIX cuenta con 3 colores y tallas: negro, verde y rosa (tallas S,M,L).
SPORTBAND by KSIX ha sido probado y avalado por diferentes federaciones y deportistas, lo que hace de SPORTBAND sea un producto indispensable, de calidad y garantía reconocida.

Entra aquí y usa tú código promocional para adquirir tu brazalete

  • Código: 15PROMO2014
  • 15% descuento sobre el total de la compra sin incluir transporte.
  • Vence 31/12/2014

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Carolina

    5 de septiembre, 2014 at 17:24

    De momento y mientras los próximos días no me digan lo contrario, no me está gustando el recorrido de esta Vuelta. Lo más relevante que ha pasado ha sido la caída y abandono de Quintana.Esperan muy al final para hacer algo y repartirse las bonificaciones.
    Felicidades a Dani Navarro que acaba de ganar en la etapa de hoy!!

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio