Connect with us

La lectura ciclista de la reforma financiera

Mundo Bicicleta

La lectura ciclista de la reforma financiera

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Doble lectura cabe para el ciclismo de la coyuntura económica y sus secuelas. Desde hace días tenemos sobre la mesa, en nuestros diarios, por tele, por la radio, una cacareada reforma financiera que viene a quitar la grasa de nuestro, dicen que es nuestro, sistema financiero, agrupando entidades en dos, tres o cuatro a lo sumo.

En Catalunya por ejemplo se acaba de cuajar la operación que integra Unimm en el BBVA. La entidad que surja será completamente, o en parte, ajena al territorio. Como decía la editorial de La Vanguardia de ayer, las cajas han desarrollado una labor ancestral que ha cultivado el cuidado de lo local,… ahora esa terna a modo de decálogo cambia, las prioridades son mas extemporáneas, menos tangibles en lo cercano.  
Aún recuerdo como una de las entidades sumadas en Unimm, Caixa Manlleu, acogía anualmente en su sede la presentación de la Volta a Osona que patrocinaba religiosamente hace diez años. Una pequeña vuelta por etapas por la bellísima comarca barcelonesa que con dos o tres etapas llenaba de ciclismo un calendario cada vez más despoblado. Allí vimos a Xavi Tondo, a Sergi Escobar, a Javier Líndez, a Israel Núñez,… Aquella carrera dejó de celebrarse en unos años, como otras tantas, y no deja de ser el ejemplo plausible de lo que venimos a comentar. En Unimm por ejemplo también están las caixas de Sabadell y Terrassa, entidades comprometidas en su momento con el deporte de base que ahora sufre estas fusiones.
El ciclismo durante tiempo ha confiado su suerte, como hemos dicho más de una vez, a instituciones y pequeñas cajas. Ahora con las primeras tocadas y las segundas en retirada tocará reinventar el porfolio de potenciales clientes, si bien no todo sean malas noticias pues de esta reforma financiera ha surgido por ejemplo el Sabadell-Guipuzcoano que sí, ha dado aliento a la vociferante -o quizá no tanto- Vuelta al País Vasco. De no haberse arrancado el proceso de concentración bancario, quién sabe, el Sabadell no habría mostrado interés por el Guipuzkoano y quizá sus intereses en Euskadi no habrían sido tales. Como siempre, como en todo, las lecturas tienen un doble filo. 

Endura LDB Di17

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio