La lotería holandesa sigue esperando el gordo

2
1
vistas

En el índice “Copenhagenize”, una especie de termómetro de salud de la bicicleta en las ciudades, Utrech es la tercera en el ranking. La urbe holandesa, de tradición enorme, uno de los focos cristianos de un país muy crítico con muchas cosas de la religión, será en menos de cuatro semanas la salida del Tour de Francia. Si el año pasado en UK, el arranque fue sonado, no quiero saber qué pasará en Utrech cuando todas las fuerzas vivas de esta ciudad, cuya estación de tren está en medio de un centro comercial, converjan en el evento que llevan mucho tiempo preparando.

Toda salida del Tour es una gran fiesta y ésta, en los Países Bajos, no creo que sea diferente a otras. Para la ocasión el equipo de la tierra, el Lotto NL-Jumbo, ha ideado un maillot donde se merma la presencia del amarillo por respeto al líder, cosa curiosa porque si hubo una época en que esta norma se mantuvo en los años de la ONCE, que llegó a ir de rosa, no siempre ha sido así, el Tinkoff-Saxo el año pasado vistió colores que se asemejaban algo al del líder.

Sea como fuere en el equipo que recibió pesada herencia de Rabobank y Belkin esperan que la salida de su tierra les confiera buena suerte porque su año es realmente triste con una sola victoria, la de Moreno Hofland en Yorkshire, curiosamente el punto de partida del Tour del año pasado.

En el Lotto NL-Jumbo se cuentan las bazas de 2015 por fracasos, al menos hasta la fecha, valorando el papel de sus líderes de las clásicas con el indescifrable Sep Vanmarcke. En el Giro Steven Kruijswijk rodó bonito, fue importante pero se quedó a puertas de todo y acabó séptimo, muy poco para todo lo que ofreció.

Para el Lotto NL-Jumbo el Tour pasa por ser el escenario de redención, de encontrar la paz que pocas veces ha acompañado a este equipo vendido de ejemplar pero con una trayectoria terrible de escándalos, el último de ellos aplicado con sordina, el de Juanma Garate, donde los holandeses, tan espléndidos ellos, ratearon la pasta como nunca se le supondría a un World Tour de un país ejemplar. Al menos Garate tomara la palabra en el pregón de las fiestas de su pueblo, a pelo y sin cortapisas.

Foto tomada del FB de Lotto NL-Jumbo 

INFO

Ahora que vienen las vacaciones, lleva tu bicicleta con Nacex para que sólo te preocupe disfrutar de ella allá donde vayas…

  • Jorge

    Lars Boom ya no está en Lotto NL Jumbo, fichó por Astana para esta temporada.

    • Ivan

      cierto, vaya error