La mala educación de Roger De Vlaeminck

También te podría interesar...

  • Hombre, cierto que podía haber tenido la boca cerrada, pero razón como tal no le falta, que Turgot haya sido segundo, con todos mis respetos al francés, pues eso, hoy hay tanta especialización en el ciclista que sí, es imposible que Boonen gane la Vuelta a Suiza, siquiera Lombardía, pero es que ya muy pocos ciclistas de primer nivel se atreven siquiera a correr en Roubaix.

  • Turgot fue segundo por circunstancias de carrera. Los tres que perseguían a Boonen jugaron a segundos y lo hicieron hasta las últimas consecuencias. Sobre la especialización no hay vuelta de hoja, la modernidad ha traído esto hasta que llegue alguien que demuestre que se puede ganar Roubaix y el Tour como lo hizo Hinault hace treinta años.

  • Cualquier opinión es válida, pero creo que estoy más próximo a tu punto de vista. Hoy día no me imagino a un corredor tipo Merckx que gane todo tipo de carreras. Además, pensando ya sólo en el material utilizado, parece que estamos hablando de deportes distintos. Comparar épocas no es justo ni para unos ni para otros.

  • Creo que es imposible comparar corredores de épocas distintas, porque sólo podríamos formular hipótesis subjetivas. Lo único objetivo es el palmarés, los resultados, y con los mismos en la mano parece que Boonen es que cuenta con un mayor número de clásicas en el pavé. Boonen non tiene culpa de los rivales que le tocan ni de competir en esta época, simplemente es el mejor de su generación como antes fueron otros de la suya.En cuanto a la especialización, es un hecho que se está dando (desde hace unos años) en casi todos los deportes, pero en el ciclismo hay ciertos personajes que lo llevan al extremo. Por ejemplo, ¿qué hace Andy Schleck aparte de correr el Tour? arrastrase por el resto del calendario. ¿Cuántas carreras corre Flecha? compite en dos y luego anónimo todo el año. Juanjo Cobo lleva tres días de competición este año… Por eso me gustan corredores tipo Boonen, Sagan o Nibali que siempre compiten para ganar, sea o no "su terreno" y estén en un momento peor o mejor de forma.

  • Eso que dices Iago es cierto, y creo que desde los propios equipos se tendría que incentivar mayor presencia a lo largo del año por que si las grandes estrellas de este deporte, estando como está, se esconden en sus únicos objetivos lo único que logran es perjudicarlo más

  • Yo creo sinceramente que Hushovd y Cancellara son tan buenos o mejores que Boonen sobre los adoquines. Ballan, Flecha y Pozzato un puntito por debajo, y luego tios como Chavanel que si corriese en otro equipo, otro gallo cantaría y el año pasado habría ganado flandes…Cancellara por la caída y Hushovd también cayó en Roubaix este año aparte de que puede que no estuviese a tope por enfermedades y mala suerte, han quedado descartados y en ese panorama Boonen se ha alzado entre los Sagans, Van Sumerens, Turgots y demás que están un par de puntos por debajo.Boonen ha hecho un temporadón, pero lo de que no tiene rivales es mentira, ha sido un cúmulo de circunstancias (como el trabajazo de Terpstra caídas de rivales, circusntancias favorables de carrera) lo que le han hecho sobresalir de forma tan exagerada.

  • gracias por tu comentario y bienvenido Robert

  • Pingback: La ubicuidad del apellido De Vlaeminck - Ciclo21()