La marcha atrás de los frenos de disco

0
110
vistas

Las aguas vuelven a su cauce, el sentido común se ha impuesto, y la restricción de los frenos de disco se ha dejado atrás en el ciclismo de ocio. Es curioso este tsunami, que forma una ola en alta mar, aborda la costa y a su retiro deja un panorama lleno de confusión. Al final, las cosas quedan como estaban, que en definitiva es como debían estar.

El tema de los frenos de disco ha sido uno de los temas estrellas en lo que llevamos de temporada ciclista. Su entrada en el pelotón profesional causó recelos, luego vino el espantoso accidente de Fran Ventoso en Roubaix, en caliente se quitaron del peloton profesional hasta que se dé con el genio que los proteja convenientemente y luego se extendió la prohibición a todo y ahora se abre la mano al ocio.

Y es que el ocio es la madre del cordero del ciclismo, al margen de ser un importantísimo surtidor de ingresos en las federaciones, mantiene un gremio, el de la bicicleta, que creo que es al final el que está en todo esto. No olvidéis el tamaño de algunas de las marcas, tan grande que a veces hasta se sufrgan equipo profesionales de forma íntegra.

Creímos que fue un error tanto devaneo sobre los frenos de disco: admitirlos, quitarlos,… hablamos de dos errores, como los árbitros malos en el fútbol, pero ahora creo que hay un importante número de personas que respiran tranquilos toda vez que ya estaban, inscritos a marchas cicloturistas a meses vista y con fines de semana programados con familia y amiguetes.

Creo que el freno de disco se impondrá, tarde o temprano, pero con calma y pasos firmes, las calas no se fueron de un día para otro, ni tampoco la palanca de cambio del tubo diagonal. Sé de la urgencia de muchas marcas por remover el avispero del mercado, sé de marcas que no llevan las ventas que desearían, pero el espectáculo dado con los frenos de disco no ha beneficiado a nadie, ni en el corto ni el largo plazo, porque al final ha dado la sensación de que la seguridad de pro ha sido lo ultimo que se ha tenido en cuenta.

INFO

Los últimos remolques para llevar tu bici en el coche

Deja un comentario