Connect with us

La mejor Vuelta de Alejandro Valverde fue la que no ganó

Ciclistas

La mejor Vuelta de Alejandro Valverde fue la que no ganó

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Mucho hemos hablado del primero y tercero de la Vuelta a España pero reconozco que del segundo, de Alejandro Valverde, poco hemos escrito. Y se lo merece el murciano por que liberado de corsés de antaño qué bien lo ha hecho, de verdad, al punto que en esta carrera, quedando segundo, ha ofrecido mejores sensaciones que cuando hace tres años venció en la última edición que vistió de oro su ganador.

La participación de Alejandro Valverde en esta Vuelta a España de 2012 se inició de una falsa prudencia que el paso de las jornadas quiso diluir. El líder del Movistar se destapó ya desde Arrate como el único ciclista de la formación azul con la consistencia de disputar un gran triunfo mientras los años pasan sin explosión para Beñat Intxausti y Nairo Quintana aún es muy joven.

Endura LDB Di17

Valverde saltó de rabia contra los Sky en la cima de Valdezcaray cuando los ingleses le pusieron en jaque en la base de la montaña riojana. Valverde se quejó de la actitud de los ingleses pero no quiso mirar que en su equipo las cosas tampoco fueron digas de loa, todo lo contrario, el desconcierto nubló el juicio de su director en un momento donde el haber arropado a su capitán le podría haber situado pero que muy cerca de Alberto Contador al final.

Haciendo uso de la retrospectiva, Valverde se ha mostrado contundente en las subidas, dio la sensación de poder que antes sólo reservaba en las llegadas. Atacó con dureza en varios puntos donde antes no le hubiéramos imaginado, incluso hizo daño, hirió. En la jornada de Fuente Dé no se entiende que no se fuera con Alberto Contador. Quizá como Purito aún se estará lamentando por no haber atado en cortó al madrileño. Como diría el cantautor mexicano “le soltó la rienda” y le ha costado toda una Vuelta.

Sin embargo su balance es muy bueno. El año de su regreso ha logrado andar incluso mejor que antes de su sanción y eso, eso, es muy grande pues otros cayeron varios escalones tras un castigo. Al final el cómputo de su temporada ha tenido una nota muy alta que sólo aspira al sobresaliente si de una vez por todas ejerce como esperamos en el Mundial esa carrera que le atribuimos desde hace nueve años y que nunca llega.

 

Foto tomada de www.biciciclismo.com & Zikliamatore

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
3 Comentarios

3 Comments

  1. El caza etapas

    12 de septiembre, 2012 at 0:58

    Estoy de acuerdo contigo en el hecho de que Valverde ha tenido una actitud mucho mas agresiva y loable, que en la Vuelta que ganó… Aunque era dificil apostar a su favor, cuando estaba claro que Joaquin y Contador estaban medio punto por encima de el.

    En cuanto a su rendimiento este año, no lo llegaria a calificar de sobresaliente si gana el Mundial, y no me quiero poner tiquismiquis xD. Su temporada de clasicas ha sido cuanto menos decepcionante

  2. Diego Sánchez

    12 de septiembre, 2012 at 12:33

    Gran Vuelta de Alejandro y gran temporada después de su sanción. Parece que le ha sentado bien porque está corriendo con más ganas que nunca e incluso trabajando para compañeros como en la Vuelta a Suiza. Me alegro por él y espero que pueda hacer algo importante en el Mundial

  3. JULIAN MARQUEZ

    12 de septiembre, 2012 at 17:08

    Espero verle con el maillot arcoiris, se lo merece!!

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio