La mujer y la bicicleta

0
17
vistas

El dia en que la mujer se suba a la bicicleta, el hombre la va a seguir” David Byrne

Me congratulo cada vez que veo a una mujer montada en bicicleta…. la feminidad libre y sin ataduras” Susan B. Anthony

La bicicleta es el compañero ideal para muchas mujeres” Ann Strong

Hoy, día 25 de este atribulado mes de noviembre, se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, una celebración que resulta increíble en esta sociedad que se precia de avanzada y superior, moralmente, a las anteriores y muchas contemporáneas a ella.

Tan sólo unas citas, las de arriba, y las palabras de un nuevo negocio ciclista vinculado a la mujer que va en bicicleta, algo que poco a poco va creciendo y tomando forma, para explicar que la bicicleta no entiende de sexos ni condiciones si quien la conduce quiere recibir lo mucho bueno que pulula por la vida.

Así que sin más preámbulo queremos dejaros con las reflexiones de Anna, la persona que gestiona D´bike d´Dona, una nueva tienda para mujeres que quieren ir en bicicleta en Girona.

Nuestra idea surge de la demanda creciente en el sector femenino que quiere introducirse al mundo del ciclismo, al mismo tiempo que era idóneo tener en un mismo sitio todo lo necesario para realizar y disfrutar de este deporte: desde bicicletas con la geometría especifica femenina a textil adecuado, accesorios y todo lo necesario para la práctica del ciclismo.

La mayor parte de gente piensa que solamente se distinguen las bicicletas, ropa, cascos, etc de mujer de las de hombre en el color. Pero se equivocan. La mujer necesita una bici con unas medidas específicas para ella, una ropa con un diseño y material específicos para ella, zapatos de su numeración y con la horma diferente, guantes más estrechos, cascos más pequeños… y podría seguir una lista muy larga! Así como los hombres tienen sus necesidades específicas en este deporte, las mujeres tenemos las nuestras.

En lo que hace referencia a la bicicleta, la mujer necesita una máquina con una geometría adecuada a ella ya que las medidas de su cuerpo son distintas a las del hombre. Físicamente la mujer suele ser más larga de piernas y el tronco superior más corto, (al contrario que los hombres, de piernas más cortas y tronco más largo).  Por ese motivo, la forma de la bicicleta variará para mujeres y para hombres. Las mujeres necesitamos, por lo general, una bicicleta con una geometría del cuadro con unos cm de diferencia a las bicicletas de hombre, de esa manera la posición será más cómoda y adecuada a la fisonomía femenina.

Creo que apostar por el ciclismo femenino es muy interesante porque la participación de la mujer en pruebas ciclistas ha ido creciendo, sobretodo en triatlones.  No obstante creemos que todavía tiene que crecer el nivel de participación, pues la cantidad de usuarios no ha parado de subir (mirad el circuito Donabike). 

Cada vez somos más las mujeres que queremos practicar el ciclismo por nuestra cuenta. Y, al ser más, se forman grupos dónde hay niveles similares y se programan salidas conjuntas para hacer deporte y pasar un buen rato mientras se practica.

Por eso para el futuro creemos que hay un buen potencial. La tendencia de la generación actual esta cambiando. Ahora la gente en general prefiere disfrutar de ocio deportivo al ocio nocturno. Y el sector femenino en particular, está focalizando el deporte como estilo de vida sana, y el ciclismo es un buen deporte para poder practicar en grupo, si uno quiere puede practicar este deporte acompañado.

INFO

En el RH Hotel Bayren & Spa ponemos a disposición del ciclista un espacio en el que podrá limpiar y acondicionar su bicicleta con toda comodidad y seguridad.

Publicidad

Deja un comentario