Connect with us

La nueva responsabilidad de Peter Sagan

Ciclistas

La nueva responsabilidad de Peter Sagan

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

La dimensión que ha adquirido Peter Sagan más allá de su faceta puramente ciclista está fuera de toda duda. Ahora cuando en Río vayan aterrizando todas las figuras, pocos ciclistas se medirán a las estrellas universales, ya sabéis Phelps, Djockovic o Bolt, como lo hará un tipo que corre carretera todo el año, pero que se jugará su suerte en el torneo de BTT.

La última responsabilidad que le llega a Peter Sagan viene del primero de agosto, y se centra en el nuevo cartel que adquiere al fichar por el Bora-Hansgrohe. El remozado equipo alemán es otra piedra de toque en el renacimiento del ciclismo en ese país que hace diez años no queria saber nada de las ruedas finas, con una depresión de patrocinio e inversión que ha tardado una década en ser superada.

Cambrils ZC, Gran fondo

El paso de un corredor como Sagan a un proyecto como el Bora, habla del nivel de inversión que el ciclismo alcanza en el país llamado la “locomotora de Europa”. Sagan ha sido objetivo de críticas por parte de quienes ven inflacionado artificialmente el sueldo de los ciclistas y ahora pasa a dominio alemán. Y no es solo fichar a Sagan, es rodearle de gente de su confianza, que alguno se lleva, más otros nombres que le den solidez al equipo que amenaza con romper la hegemonía de las grandes escuadras en la primavera.

La nueva responsabilidad de Sagan pasa por ser embajador del remozado ciclismo alemán, cada nada. Tony Martin, Kittel, Degenkolb, Greipel,… le dieron músculo a esa nueva generación, ahora un eslovaco tendrá que vender las bondades de lo logrado, que no es poco además, pues a la apuesta del Bora se le añaden dos elementos más que dan la medida de la renovada fiebre alemana por el ciclismo: la salida del Tour desde Dusseldorf y la nueva Vuelta a Alemania, dos puntas de lanza del ajedrez que ASO ve en el negocio del ciclismo, un tablero donde el rey es Peter Sagan.

Imagen tomada de Tinkoff Team

INFO

Bicicletas @Orbea de paseo, híbridas y urbanas

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio