La opción del ciclismo 2.0 es la única opción

0
12
vistas

Las semanas últimas, la proliferación de vídeos cortos, virales y muy atractivos visualmente producidos por la gente de RCS, eso es los organizadores del Giro de Italia y las carreras más importantes de ese país, se ha convertido casi en norma diaria. Una labor muy 2.0 que bien pudiera ser el camino escogido por otros muchos actores que parecen ir a remolque de la pegada de los transalpinos, incluida la organización del Tour de Francia.

La catarata de vídeos de RCS ha roto en este que aquí mostramos. Un compendio, casi un porfolio documental de su calendario de carreras. Se echa mano de la contundencia de otras piezas e incluso como buenos documentalistas no esconden cierta trampa en su montaje. Por ejemplo cortes de la famosa etapa del sterrato del Giro de 2010, aquella embarrada edición, para plasmar la Strade Bianche. Trampa.

De cualquiera de las maneras, la opción de RCS demuestra que el ciclismo es un producto de primerísima calidad para vender. Y con armas como la que plasmamos es más sencillo. Imaginen un comercial de RCS con tal material en su iPad. Como ayer defendimos, el ciclismo es más que centenario, pero ello no le impide ser el más 2.0 de los deportes, además en todas sus acepciones, pues además de disfrutarlo por tierra y desde el aire, es la única actividad que puede acabar bajo el balcón de tu casa. El círculo cerrado.

En un momento donde se definen las bases del nuevo World Tour o cómo se llame, la capacidad de crear productos como el as en la manga llamado Roma Maxima se impone, sobre todo si no queremos que este deporte acabe en las desangeladas rutas pequinesas, por ejemplo, en medio de cemento y vacuos espacios donde la presencia de vedettes es un mero intercambio comercial.

Un último apunte, desde el Giro a Lombardía, RCS tiene cinco meses para sorprender a la parroquia. Yo no apostaría a que ahí esté todo.

Deja un comentario