Connect with us

La oportunidad que Rigoberto Uran no esperaba

@JoanSeguidor

La oportunidad que Rigoberto Uran no esperaba

La oportunidad que Rigoberto Uran no esperaba

Mediolanum – Giro

El Tour es el objetivo que Rigoberto Uran no preveía

Mirad esta noticia de Rigoberto Uran. La encontré por casualidad, y es de este mismo día 22. A Rigo le cuesta un mundo seguir a un campesino por la carretera:

Mijos, una muestra del talento que tenemos que Colombia”, escribió el urraeño.

En el video, grabado por la persona que acompaña habitualmente a Urán, aseguró: “este pelao, nueve horas trabajando en el campo…tenemos demasiado talento en este país. Si apoyaran más, no tendríamos 15 sino 200 ciclistas, deportistas profesionales que sacan la cara por el país”

Así narra el propio ciclista. Así nos lo contaban hace un tiempo, en relación al nivel de la bicicleta por las altitudes andinas»

Sea como fuere. Rigoberto Uran es uno de los nombres del año. Paradójico, aunque gratificante. Lo primero porque cualquier quiniela de colombianos en vanguardia para 2017 hubiera incorporado otros nombres. Lo segundo, porque Rigo es un ciclista adorable, imposible no quererlo.

Está claro que la vida da y toma, quita y otorga. Las cosas no son sencillas, para nadie desde luego. Rigo podría escribir libros sobre la teoría y la práctica de esta realidad.

Nombres colombianos surgen primero que el de Urrao, que parece que lleva una eternidad y tiene sólo 30 años. Dos desde luego y no creo que guarden gran recuerdo del año que muere. Ni Nairo Quintana ni Esteban Chaves han sacado lo que esperaban.

El primero optó al doblete, y vacío absoluto, pero eso no es lo peor, lo peor es que en ningún momento vimos ese ciclista de grácil pedaleo, efectivo contorneo y mortal pegada. Una sombra. Chaves arrastró problemas físicos, y ahí se quedó. Para olvidar.

Labrava

Páginas: 1 2

1 Comment

1 Comment

  1. Ruben Dario Correa

    24 de diciembre, 2017 at 1:01

    Que bueno eso de «Imposible no quererlo», eso lo dice todo y mas acerca de Rigo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en @JoanSeguidor

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio