Connect with us

La patada al Katusha se convierte en un asunto de estado

Mundo Bicicleta

La patada al Katusha se convierte en un asunto de estado

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Hubo un tiempo en que la UCI no paraba de hablar de globalización. No ha dejado de hacerlo, pero quizá haya bajado la intensidad del mensaje en tiempos recientes. La mundialización del ciclismo se apuntó hace unos treinta años, más o menos, por primera vez. Coincidió con la llegada de los colombianos, de Greg Lemond, de Andrew Hamspten. Luego el tono bajó, pero con la llegada de Pat Mc Quaid el discurso volvió.

El mercado chino es por el momento la primera conquista tangible de la UCI en este propósito. Apuntaron otros parajes. Entre ellos Rusia tuvo su cuota. Sin duda, una buena elección. Una sociedad tremendamente desigual trufada de caprichosos multimillonarios es un buen reclamo. Con esa cantinela nació el Team Katusha, una suma de generosas cantidades de grandes sponsors de la madre Rusia.

Endura LDB Di17

Años después de su nacimiento a Katusha le dan un portazo en el máximo nivel. Tremendo. Curiosamente el beneficiado, en parte, de esta decisión es otro ruso, Oleg Tinkoff quien entró en Saxo para proporcionarle la contundencia ausente en 2012. Todo queda en casa.

Obviamente desde Moscú no quedaron quietos, era previsible, y el tono de las soflamas alcanza tintes patrióticos. Su facebook estos días es un clamor. Aglutinan todo el poderío estatal y amasan argumentos que descansan sobre gobierno, comité olímpico, federación rusa  más los muchos aficionados que expresan su estupor. Sitúan su 10.000 fans en primera línea y clavan un slogan en el corazón de su TL:

SUPPORTING KATUSHA – SUPPORTING RUSSIA!

Lucen incluso solidaridad, en este caso con Euskaltel, salvando los dos buses que Miguel Madariaga dijo estrangulaban la economía del cuatro vasco. Una historia curiosa, de verdad, desconocida por muchos.

El tema, como tantas otras cosas en ciclismo, derivará al TAS donde posiblemente la resolución sea favorable a los rusos, solventando la papeleta a su favor como bien afirmó Angel Edo, mánager de Joaquim Rodríguez, Xavier Florencio, Daniel Moreno, Alberto Losada y Angel Vicioso, en una entrevista en Radio Euskadi. No se extrañen de ver un equipo de más con la etiqueta WT el año que viene. Con este laxo ciclismo, cosas más raras se vieron.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio