Connect with us

La pica en Flandes de Fernando Gaviria

@JoanSeguidor

La pica en Flandes de Fernando Gaviria

LBD Cambrils P

El nuevo líder del Quick Step es colombiano, es Fernando Gaviria…

El revolcón de triunfos del Quick Step este año ha estado repartido entre muchos nombres, vamos, como el Gordo de Navidad. Curiosamente ser el equipo con mejores números de la campaña y haber sido partícipe de momentos históricos, como la retirada de Tom Boonen, las cinco etapas y abandono de Marcel Kittel en el Tour, o el carrusel de éxitos de Matteo Trentin, no le ha impedido perder una buena dosis de calidad, que muy difícil será que no pese en los resultados de año que viene.

LBD Campus Melcior M

Las negociaciones de Pratrick Lefevere para mantener a flote una estructura que rezuma grandeza desde los años del Mapei supongo que no han sido la mejor forma para apuntalar la continuidad de Gianluca Brambilla, David De la Cruz, Matteo Trentin, Marcel Kittel y Daniel Martin, entre otros.

La evidente merma, paliada por una serie de ciclistas muy jóvenes, empuja a quienes siguen en el barco a tomar un rol de líder, a dar el paso adelante como punta de lanza de un equipo que no es un cualquiera en el pelotón, pues este año han conseguido aquello que otras veces tanto les había costado, brillar y mucho en todas y cada una de las grandes citas que han tomado parte.

En ese nuevo escalón muchos miran a Fernando Gaviria, 23 años en ristre, 24 ya el próximo mes de agosto, como nuevo estandarte de una estructura en la que permanecen aún buenos ciclistas, Julian Alaphilippe y Philippe Gilbert especialmente, y en la que nuca ha liderado alguien del otro lado del charco.

Quick Step, equipo de sustrato belga, especialista en clásicas, garante del tarro flamenco y sus esencias, estará liderado por un colombiano, es como si cayera otro mito, otro muro en esa escalada imparable del ciclismo venido del corazón latinoamericano, una pica en Flandes, nunca mejor dicho.

Ya lo dijimos el otro dia, Fernando Gaviria se ha cargado de razones para este “upgrade”, ahora queda ver que no se equivocan en la elección y en los galones que seguro le colgarán.

Y Gaviria que no se amilana, ni parece asustarse ante los retos, dice que quiere ser el mejor ciclista del mundo, la punta de lanza del equipo mas laureado del mundo. Lefevere hizo su apuesta, prefirió al velocista colombiano a Marcel Kittel, que va a hacer bueno ese lema de Alpecin y la calidad del cabello que toca.

Ahora alemán y colombiano serán rivales. En los otros duelos, esos que no vemos porque todo lo leemos en clave de gran vuelta, este Gaviria vs Kittel creo que será el más apetecible de la primera semana de Tour, lleno de encerronas y trampas pero que seguro nos ofrecerá alguna llegada memorable.

Imagen tomada del FB del Giro d´ Italia

INFO

La bici en destino sin cargar ni tirar por ella…

Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Más en @JoanSeguidor

Inicio