Connect with us

La poca gracia de Niki Terpstra

Niki Terpstra se rie del Manzana Postobón

Opinión ciclista

La poca gracia de Niki Terpstra

Tiempo de lectura:1 Minuto

Uno de los motivos que la gente del ciclismo esgrime con orgullo es la carencia casi total de forofismos y cegueras deportivas, algo tan habitual en otros deportes.

Sin embargo, a veces la realidad contradice ese motivo de satisfacción y la devuelve con crudeza arrojando situaciones para nada necesarias y 100% forzadas.

Hace unos meses lamentamos, el rifirrafe racista que protagonizó Gianni Moscon, ciclista de calidad supina sobre la bici, que muchos están descubriendo en esta Vuelta, y ahora nos llega esta noticia de Niki Terpstra y sus comentarios sobre el Manzana Postobón.

Es triste que un corredor que bebe de una cultura ciclista tan asentada y densa como la neerlandesa, se signifique por hechos que nada tienen que ver con su rendimiento deportivo. Terpstra, excelso rodador, hace tres años ganador de Roubaix, este año sólo se había oído de él cuando Peter Sagan cargó contra él en la meta de Wevelgem.

Para Terpstra el motivo de que les cacheen en el vuelo que llevaba la Vuelta a Logroño estaba en los corredores del Manzana Postobón, un equipo que es la punta del iceberg de un dominio, el colombiano, que se hace efectivo día tras día en carrera.

Añadido a eso, en una foto a uno de los integrantes del equipo, se pregunta Terpstra si éste sigue con el maillot de competición en el aeropuerto, pues la ropa de calle del equipo sudamericano se asemeja mucho a la prenda de compertición.

Al margen del mal gusto del comentario e imagen, Terpstra recuerda la peor versión de Laurent Fignon con estos comportamientos xenófobos y demuestra lo que es la mal llamada familia ciclista, donde unos equipos visten de largo y perfectos fuera de la carretera y otros no tienen tanto “estilo”.

Terpstra ha pedido perdón, pero convendría pensara si le salen a cuenta estas guerras que para su desgracia nada tienen que ver con lo bueno de su deporte y rendimiento. Es increíble que aún existan estas actitudes, si algo bueno tienen las RRSS es que ponen a cada uno en su sitio.

Que recuerde Terpstra, que ese equipo del que se mofa da empleo a un compatriota suyo, que por cierto llegó a pisar el top ten de la Vuelta: hablamos de Jetse Bol, un ciclista con una historia muy mejicana.

Imagen tomada de @laopinioncucuta

INFO

La “backroad” by Rose Bikes
Nacida para descubrir los caminos, y con grandes habilidades en el gravel. Esta bici no te va a decir que no a nada

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Inicio