La pole del Mundial

0
3
vistas

El gran fin de semana del ciclocross tiene el cénit el domingo al mediodía, cuando los lugareños vuelven al circuito después de atiborrarse a patatas y unas cervezas. La carrera elite de 2016 tiene bien poco, o nada, que ver con la de hace tan sólo dos años a causa de la irrupción bestial, sin respetar los márgenes ni las convenciones de un holandés y un belga. Parece que todo lo que no sea ellos dos puede ser fruto muchas casualidades.

  • Mathieu van der Poel (NED): Máximo favorito a la victoria. Debido a una lesión en el Tour del Porvenir, un mes antes de inicio de la temporada, el ciclista neerlandés tuvo que retrasar su inicio de temporada casi dos meses. Esta circunstancia, a la vez que negativa, ha sido positiva para llegar el óptimas condiciones a este mundial. El vigente campeón del mundo se presenta en la linea de salida habiendo arrasado a todos en el último mes y medio en cualquier tipo de circuitos, ya sean secos o embarrados.
  • Wout van Aert (BEL): Hasta la vuelta de Mathieu a los circuitos, Wout era el favorito a todo. El belga ha sabido aprovechar su asencia y se ha adjudicado Superprestigio, Bpost trofee y Copa del Mundo. Las ya de por sí excepcionales cualidades del belga se multiplican cuando el circuito se pone pesado. Aun así, da la sensación de que la temporada se le está haciendo larga y tendrá que esperar un milagro para hacerse con el oro.
  • Kevin Pauwels (BEL): El taciturno Kevin es, junto a Nys, el tercero en discordia. A priori no parte con ninguna opción de victoria salvo que la carrera se descontrole. El belga es todo en especialista en circuitos secos y rápidos pero aun así, no cuenta con ninguna opción de victoria ante la dupla Wout-Mathieu. Otro punto en contra que tiene el bueno de Pauwels es su irregularidad, sobre todo ante los grandes eventos.
  • Sven Nys (BEL): Poco hay que decir de más sobre Nys. A pesar de no estar en su mejor versión, el Canibal es siempre favorito a todo. A pesar de que el arcoiris es muy improbable, la opción de la medalla no está para nada lejos de su alcance. Su técnica, historia y palmares le aúpan a ser candidato indiscutible a medalla.
  • Clement Venturini (FRA): El joven francés ha venido a recoger el testigo que va dejando poco a poco Francis Mourey en el ciclocross francés. Esta temporada solo tiene un lunar, el campeonato francés que se le escapó ante el propio Francis. El ciclista de Cofidis es realmente un ciclista a tener en cuenta el circuitos ràpidos y secos, como lo estará el circuito belga este domingo. Rondará el top5.

Y el Bonus Track:

Stephen Hyde (USA): En El Cuaderno de JoanSeguidor vamos a hacer una apuesta arriesgada. Se trata del americano Hyde. El ciclista de Cannondale ha sido la pesadilla de la estrella americana Jeremy Powers, levantandole varias importantes victorias. Además de ellos, en sus apariciones en la Copa del Mundo, Stephen ha dejado un buen sabor de boca. A pesar de que los circuitos secos no son su mejores aliados, estamos seguros que el americano dará que hablar en este mundial.

Por Jon Hernández

Imagen tomada de www.velonews.competitor.com

INFO

Mira la zona de cubiertas de Rocket Bike

Publicidad

Deja un comentario