Connect with us

La primavera en plata de Peter Sagan

Ciclistas

La primavera en plata de Peter Sagan

LBD Cambrils P

Id al CQ Ranking y mirad. Peter Sagan, nacido en enero de 1990, tiene 23 años escasos y se sitúa como el corredor con más puntos de la temporada en curso y el segundo de la general acumulada, una vez ha superado a Bradley Wiggins, pero aún lejos del primero, Joaquim Rodríguez. En el total de victorias empata con el pichichi de la temporada, Mark Cavendish, ambos con siete. En el ranking por países suma más de dos tercios de los puntos que sitúan Eslovaquia en el top 14 a nivel mundial. En el World Tour lidera por delante del propio Cancellara.

LBD Campus Melcior M

No cabe duda de que hablamos de una temporada con mayúsculas que sin embargo encuentra a faltar algo: un monumento. Y es que Sagan demuestra tan precocidad que las grandes citas que muchos tardan una vida en dominar, le suponen casi una obligación en su palmarés. Es curioso que un ciclista tan voraz y con excelso listado de triunfos complete una primavera de plata como la actual donde por un motivo u otro ha finalizado segundo en todas las grandes carreras de un día a excepción de la Gante-Wevelgem.

Su primer puesto plateado fue en la Strade Bianche donde se alió con el sobrinissimo de Moser para acabar batiendo a Fabian Cancellara. Luego probó la derrota de mano de un renacido Gerald Ciolek en la intermitente Milán-San Remo en un resultado sorprendente tras verle sprintar esa misma semana en la Tirreno, donde ni siquiera Cavendish pudo discutirle un triunfo de etapa. Si el suyo es un problema de que en el gran fondo no rinde, como le ocurrió en la etapa de Chieti de la Tirreno que ganó Purito, esa San Remo debió estar en su palmarés.

Luego vinieron Harelbeke y Flandes. En ambas la acometida de Fabian Cancellara le privó de un éxito mayúsculo a este jovenzuelo que a pesar de un sensacional arranque de año, en lo estadístico sobretodo, se ha ganado el vilipendio de mucha de la gente que dijo admirarle por actitudes que fueron más allá de las celebraciones en la carretera.

Y es que Sagan –que ahora descansa con la mente en las Ardenas-  tiene suerte de que la chica del podio del domingo no quiera ir a mayores, al menos no ha trascendido lo contrario. Si ésta –nos confirman desde una fuente jurídica- se sintiera agraviada podría buscarle las cosquillas al corredor, al menos si hubiera acontecido en España. De cualquiera de las maneras su desafortunado gesto, del cual se disculpó por escrito y luego a través de un vídeo digno de nuestro Rey –“me he equivocado, lo siento y no volverá a ocurrir”-, no debe  omitir lo que consideramos un inicio de temporada intachable en lo competitivo y preludio de logros mayores, eso sí, en caso de que nada se tuerza, que ya sabemos cómo está nuestro ciclismo.

Clic para comentar

Más en Ciclistas

Inicio