Connect with us

La primavera que viene, por Roger De Vlaeminck

Opinión ciclista

La primavera que viene, por Roger De Vlaeminck

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Ante el Het Nieuwsblad que este sábado pondrá en solfa la campaña de clásicas, el más bello y pintoresco periodo que el ciclismo nos puede ofrecer, en www.cyclingnews.com han dado voz al “Gitano” Roger De Vlaeminck para analizar lo que espera en estos casi dos meses de competición en los que todo se juega a una carta, en un momento, a un día, en una carrera. Bienvenidos a la primavera.

Para quienes hayáis oído hablar de este tremendo ciclista, que camina por los setenta años y ayuda a una empresa de bicicletas eléctricas, ahora que están tan en boga, De Vlaeminck se ganó el título de “monsieur Roubaix” por sus cuatro victorias en la reina de las clásicas, si bien este apelativo lo comparte, no sin disgusto, con Tom Boonen, quien en 2012 firmó la campaña perfecta de los adoquines ganando todas las grandes a excepción de la primera, la Het Niuewsblad.

Endura LDB Di17

Los récords están para ser superados, aunque en mi caso creo que hay uno que nadie va a batir, las seis Tirrenos que gané de forma consecutiva. No obstante hay cosas que son más importantes que los récords, como ganar los cinco monumentos, algo que yo pude lograr junto a Eddy Merckx y Rik Van Looy”.

Y es que la primavera, como todo en la vida, renueva nombres y con Boonen en su recta final, destaca también la prórroga que vive Fabian Cancellara. Veremos en qué punto estarán pero el “Gitano” los ve delante como favoritos en Flandes y Roubaix, si bien dos nombres le parecen por encima de otros, Greg Van Avermaet y Zdenek Stybar. Del primero admite que “me encanta su estilo porque me gustan los corredores que no especulan hasta el sprint y por eso él necesita llegar en solitario. Es mi ciclista favorito”.

El lagunar Vanmarcke necesitaría “un día fuera de lo normal para ganar y Kristoff es un privilegiado porque “no necesita llegar en solitario y los demás deben luchar para dejarle atrás. La baja de Degenkolb le favorece porque es de lejos el más rápido de los grandes nombres”.

¿Y Sagan? “pues que necesita ganar un monumento cuanto antes. Ganó E3 y Wevelgem, pero no son monumentos y ha sido podio en San Remo y Flandes”. Aunque Sagan es fuerte y polivalente, De Vlaeminck no le ve a su nivel, pues “en Lieja y Lombardía no se le ha visto corriendo como yo lo había. Sagan no es un buen escalador, cuando vienen etapas duras se descuelga hasta el coche de equipo y yo logré ganar etapas durísimas del Giro y batir corredores tan rápidos como Patrick Sercu”.

Este es el “Gitano”, así piensa, siempre tiene para repartir, diciendo que las barbas en el fútbol son estéticas, no en el ciclismo, y que su vertiente de ciclocross se nutre con registros que los de hoy serían incapaces de abordar. Ya se sabe, esto del abuelo cebolleta….

Imagen tomada de www.dezondag.be

INFO

En Nacex te llevan la bici a donde quieras sin tener que carga con ella 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio