Connect with us

La querencia por los valores del ciclismo

Opinión ciclista

La querencia por los valores del ciclismo

Tiempo de lectura:1 Minuto

He leído esta mañana esta noticia y admito que me ha gustado. Al parecer la Federación Italiana de Ciclismo exige a todas sus estrellas a correr el Campeonato de Italia, en ese carrusel de carreras nacionales que acontece siempre a puertas del Tour de Francia.

Se ve que la decisión ya estaba tomada desde hace un tiempo, pero no tenía ni idea, como tampoco sabía que esto en Francia y Bélgica ya lo hacían. Me parece perfecto. Luego nos preguntaremos porqué un campeonato como el belga ofrece un espectáculo como el que nos dieron el año pasado en un rincón de Valonia, Philippe Gilbert, a la postre campeón, y Tim Wellens.

Volviendo sobre la pista italiana me parece perfecto y la medida afecta especialmente a Fabio Aru, que tendrá que interrumpir el plan para el Tour por irse a competir al Piamonte. Me parece perfecto porque como dice Davide Cassani, el seleccionador italiano, “conviene respetar ciertos valores” y es que tiene razón frente a la locura de potenciómetros, concentraciones en altitud y obsesivos planes de entrenamiento, que está muy bien y es muy necesario, pero que en el fondo alejan a las estrellas de ese ciclismo en el que un día crecieron y se criaron.

Ganar el nacional en amateur lo era todo, de hecho sigue siéndolo, en menor medida por la crisis, pero sigue ahí. Te marca a fuego ante los rivales y ante quien quiera contar con tus servicios. Es una carrera por que todos beben los vientos hasta que, siento pro, se convierte en un incordio y cada año que pasa la participación parece más desangelada.

Yo no sé qué nivel de “sugestión” tiene la española sobre sus estrellas, pero está claro que el Campeonato de España se ha convertido en un paseíllo para el Team Movistar desde hace muchísimo tiempo, incluso desde la fechas del Caisse d´ Epargne, van repartiendo la prenda entre los suyos, siendo además el equipo que más disimula la banderita en su maillot, porque nadie hace una indicación en sentido contrario, como sí se hace con el buzo de contrarreloj de Alex Dowsett.

Dicen en Italia que el que no compita en el “nazionale” que se olvide de vestir la azzurra en el mundial. Es lo que hay y habla un poco de lo que acabamos viendo durante el año, mientras en un sitio el ciclismo lo pasa mal, pero sigue a flote, en otros, es un deporte casi clandestino que se cuela en la rendija de la actualidad en julio, cuando el Tour y el fútbol duerme.

Imagen tomada de https://en.giacomonizzolo.com

INFO

Sigue el envío de tu máquina al momento…

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Inicio