La quiniela sub 23 tiene nombres españoles

0
4
vistas

España se encuentra posiblemente ante el mundial de ciclocross más ilusionante de su historia. Por primera vez, contamos con dos ciclistas que son claros candidatos a entrar en el top10, Kevin Suárez y Felipe Orts. Ambos dos son muy habilidosos. Si el primero se desempeña muy bien en circuitos con barro, el segundo es letal en circuitos secos y rápidos.

Pero es que además Felipe ya sabe lo que es hacer una buena carrera en este circuito de Zolder. Se clasificó en sexto en la prueba de la Copa del Mundo a menos de 20 segundos del ganador. El cántabro tampoco se ha quedado atrás. Su gran regularidad toda la temporada le ha permitido clasificarse en la décima plaza de la general final de la Copa del Mundo.

Publicidad

No obstante no perdemos el norte y sabemos que delante tendrán una competencia durísima de la que destacamos como siempre los cinco más uno.

  • Eli Iserbyt (BEL): Amo y señor de la temporada. Aunque es de primer año ha irrumpido en la categoría como un autentico obús. Cuenta, ni más ni menos, que con nueve victorias UCI esta temporada y es sin duda en nuevo Mesías del ciclocross belga. A pesar de aun es pronto, todo apunta a que Eli trendrá mucho que decir en el futuro. Esta temporada solo tiene dos lunares, ambos en citas importantes. El primero, en el Campeonato de Europa, “sólo” pudo ser tercero superado por sus compañeros de selección Hermans y Hoeyberghs, y el campeonato nacional, en el cual una caída masiva en la salida le impidió correr. Este año demostró el descaro propio de los grandes ciclistas, liderando la prueba Leuven (C1) con el mismísimo Sven Nys, aunque la prueba se le acabó haciendo larga y acabó quinto. Creo que es uno de los grandes candidatos a oro.
  • Quinten Hermans (BEL): Probablemente sea el ciclista más “hecho” de todos los belgas. Aunque comenzó su andadura en la categoría sub23 titubeante, el ciclista belga se está mostrando como uno de los grandes diamantes del Telenet-Fidea. Sus cualidades se multiplican exponencialmente en condiciones de barro y humedad.
  • Daan Hoeyberghs (BEL): El más veterano de toda la selección belga. Se trata de un corredor que ha mostrado grandes cualidades en circuitos rápidos y también en los pesados. A pesar de contar con solo 2 victorias UCI, el flamenco jugará sus cartas y tendrá claras opciones al oro si sus dos compañeros de selección se duermen.
  • Gioele Bertolini (ITA): Se trata del primer ciclista sub23 clasificado en el Ranking UCI Elite y sub23, el 18º. Campeón italiano absoluto y gran dominador de la temporada UCI italiana. Además de ello, en sus salidas al extranjero, Copa del Mundo y EKZ CrossTour, el joven italiano ha logrado dar un buen nivel imponiendose, incluso, en la prueba de la Copa del Mundo de Valkenburg. Aunque, presumiblemente, va a ser un circuito demasiado rápido para sus características, es un claro opositor al  top10 de la prueba.
  • Joris Nieuwenhuis (NED): El neerlandés la gran alternativa al tridente negro. Aunque está claramente un paso por detrás de ellos, puede ser un buen pescador en río revuelto. A pesar de que el tulipán saca lo mejor de sí en circuitos pesados y embarrados, no se queda muy atrás en los circuitos secos y rápidos. De hecho fue el ganador de la prueba esta temporada de la Copa del Mundo que se celebró en el mismo trazado en el que se disputará el mundial, Heusden-Zolder.

Bonus track:

EEUU: Que el país americano se está convirtiendo en un gran agente del ciclocross mundial es un hecho, ahí queda el dato de que es el estado con más pruebas UCI de ciclocross. La selección americana se presenta en la prueba sub23 con dos grandes candidatos al top10, Logan Owen y Curtis Owen. El primero de ellos, cuenta con un gran motor, sobre todo en circuitos rápidos y secos, su victoria de etapa en el Tour de Utah al sprint entre equipos World Tour, sus dos victorias UCI en EEUU y su tercera posición en el campeonato nacional americano elite le avalan. El segundo de ellos, centrado al 100% en la temporada de ciclocross, es un gran candidato a rondar el top10 de la prueba. El año pasado ya fue el 19.º en Tabor.

Por Jon Hernández

Imagen tomada de belgie.directvelo.com

INFO

Mira la zona de cubiertas de Rocket Bike 

Deja un comentario