Connect with us

Mundo Bicicleta

La rampa

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Veo esta rampa de lanzamiento, encima del pequeño y bucólico lago, donde a la salida de una curva, es cuando me la encuentro de frente y con la señal de “20 %”. Casi me entra la risa… pero de miedo, pensando en cómo voy a subir eso.

Prefiero no mirar. Me concentro en la rueda de delante y ya veo como entra en el hormigón: ya estoy en ella, la pendiente me tira para atrás, intento mantenerme en equilibrio y llevar la bici lo más recta posible, misión casi imposible.

Endura LDB Di17

De vez en cuando levanto la mirada para ver por dónde voy, pero es peor, mucho peor, la visión de la bestia me hace aún dudar más. Mejor seguir centrado en el pedaleo y aún así no podré evitar pegar unas “eses” de impresión,  en una de ellas casi me caigo al precipicio, la bici me hace el caballito, la bestia me quiere desmontar pero no lo consigue, no lo consigue…

El sudor a borbotones, me empaña las gafas, casi no veo nada, el corazón a 180, pero estoy aguantando, pegando tumbos, pero aguantando al fin y al cabo.

Por fin, la rueda de delante sale del cemento, ya se vuelve a deslizar por el asfalto, parece que el suplicio se ha acabado, pero no, ahí otra curva, y otra contra curva, al 17 %, salvando las antiguas vías del tren minero: ¡qué puerto, Dios, qué puerto!

Por Jordi Escrihuela 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio