La responsabilidad en la carretera es recíproca, nunca lo olvidéis

0
6
vistas

Hoy ha corrido por la red este vídeo localizado en Ciclo 21 y que pone los pelos de punta. Si no lo habéis visto miradlo, es terrible y lamentable. Quizá lo peor es que es una situación que no supone una excepción, aunque tampoco estoy en disposición de decir que sea la norma.

Las reacciones en twitter fueron de los más elocuentes. “Grandísimo hijo de puta” fue lo más benévolo que se dijo del conductor que invade carriles, espacios viales y poco menos que violenta a todo aquel que comparte con él la calzada. La problemática es clara y en esta “guerra” el colectivo ciclista tiene la perder y no hablo legalmente, pues siempre hay resortes e instancias donde reclamar, sino en lo físico. Al ciclista que le dan un golpe duro en la carretera lo sentencian, y si has quedado malparado, luego vete a reclamar.

Sin embargo la intención de mostrar este vídeo es también para revertir la situación y ponernos nosotros en el lugar de los conductores cuando algún ciclista –yo mismo a veces en la ciudad- no hacemos las cosas como es debido. Si partimos de la base de nuestra debilidad frente al vehículo motorizado, está claro que la temeridad que realiza conductor del vídeo ejecutada por un ciclista posiblemente pueda costarle hasta la vida.

Por eso es importante que si sentimos rabia y cabreo al ver las imágenes éstas mismas fluyan por nuestro subconsciente cuando estamos a punto de realizar una imprudencia siendo además conscientes de ella.

 

Que no demos que hablar, de esa manera siempre será más sencillo reivindicar el espacio que la bicicleta merece en nuestra vida.

Deja un comentario