Connect with us

Rojas, Valverde & Luisle. “Murcianos al suelo”

Mundo Bicicleta

Rojas, Valverde & Luisle. “Murcianos al suelo”

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Os voy a contar un pequeña, e insignificante, confidencia de hace unos meses, pero que estos días me ha asaltado nuevamente. Hubo unos días, principalmente durante el Tour y la Vuelta, que un amigo me enviaba a través de WhatssApp la siguiente leyenda: “Murciano al suelo”. La sentencia que puede causar cierta sonrisa en sí, no dejó de ser el reflejo de la forma de hacer de los tres mejores profesionales de una comunidad que vive sus mejores días en este deporte.

Sentados no hay peligro

En las últimas jornadas, en Murcia aconteció un acto con la presencia de los tres mejores ciclistas de la zona: Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde. Es por ello que la sentencia me vino a la mente al imaginarlos ahí reunidos. El acto se titulaba “Al frente del pelotón” y venía a reflejar las andanzas y desventuras para que estos tres deportistas ocupen el estatus que actualmente tienen en el ciclismo.

Cambrils ZC, Gran fondo

Desconozco el contenido de lo que dijeron. No ha trascendido más que una previa del acto, no una crónica posterior. De haber dispuesto de un micro durante el evento, la pregunta hubiera sido clara: ¿Por qué regla de tres han besado el suelo tantas veces y en la  misma campaña? Los tres ciclistas estaban seleccionados para los Juegos Olímpicos. Rojas se cayó de la cita. Los otros dos pudieron llegar con al sonido de la campana en el caso de Luisle, por mucho que al final su actuación el día de la ruta dejó mucho que desear. Antes de Londres, Tour fue terrible. Un balance de caídas desolador. Uno que no cree en las casualidades cree que tuvo mucho que ver con una forma de correr que no minimiza precisamente los riesgos. A partir de ahí, cualquier cosa es posible.Luisle cada año da la sensación de poder dar mucho más de lo que plasma, Rojas es casi eterna promesa.

Por su parte, Valverde incluso ha asegurado que esta última Vuelta ha andado más que la que ganó hace tres años, en una completa y tangible verdad, que aquí mismo ya comentamos. Sin embargo, cómo no, una caída suya, añadida a la terrible pizarra de su equipo, le situaron fuera de la primera plaza, algo que visto con perspectiva pudo haber estado en su mano incluso más que en las de Contador y Purito.

Sin embargo para Alejandro Valverde las situaciones conflictivas en el pelotón le están causando estragos en su palmarés. Desde aquella famosa caída en las Ardenas en el Tour de 2006 que le dejó fuera en la primera semana, las caídas y cortes han sido moneda de cambio en el líder de Movistar. Una, dos, incluso tres, pueden ser fruto de la casualidad, pero que después de la terrible situación de Suances en la Vuelta 2008, y pasados cuatro años, que las controversias se repitan denotan un mal arraigado. Lo que entendemos por ciclismo de manual, vamos.

 

Foto tomada de http://murciatododeporte.com

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
4 Comentarios

4 Comments

  1. Ávila

    7 de diciembre, 2012 at 12:04

    Desde todo mi respeto por tu opinión. ¿Por qué siempre estás criticando a Valverde, Rojas, Eusebio y Cobo? Creo que son unos grandes profesionales que merecen todo mi respeto. Podrán fallar algunas veces en la táctica y tener en alguna ocasión mala suerte pero creo que sin ellos el ciclismo no sería igual. Saludos.

    • Ibán Vega

      8 de diciembre, 2012 at 1:46

      Gracias por el comentario. No critico por sistema a Valverde ni sus compañeros, aquí si das un vistazo verás post favorables y otros que no lo son tanto. Luisle por ejemplo me parece un ciclista cuyos resultados distan mucho del potencian que muchos le adjudicamos. Sobre Unzué me parece el director de mejor trayectoria del ciclismo español pero no le exime de errar como este año lo ha hecho. intentando además disparar sobre otros para su descargo

  2. David

    7 de diciembre, 2012 at 16:49

    Que yo sepa, todos los ciclista han besado, besan y besarán el suelo. No hay nada que hacer en las carreras es lo que hay, y la colocación o la ayuda del equipo, no son santo remedio.

    Si no, podemos citar a Wiggins, que se piño en la primera semana del Tour y se tuvo que ir a casita, él que tanto habla de la supermegaultracolocación en la cabeza del peloton, para salvar las caídas.

    Tenemos a Contador, que también besó el suelo tres veces en una misma carrera, e incluso entrenando se dejo el costillar en el asfalto.

    Cancellara, se trituró la clavicula por culpa de un bidón. Y así, podemos hablar del todo el pelotón internacional, tanto masculino como femenino.

    Asi que decir que Alejandro es un torpe que no sabe ir en pelotón y por eso las pilla todas, me parece un tanto aventurado.

    • Ibán Vega

      8 de diciembre, 2012 at 1:47

      No he dicho nunca que Alejandro sea un torpe, sólo que debiera hacerse mirar qué hace mal para haber perdido tantas grandes por una caída o corte cuando al resto no les ocurre nada

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio