La sinceridad del ciclista empieza con uno mismo

0
5
vistas

El otro día, sacamos en este mal anillado cuaderno el vídeo que  grabó yendo el otro día en bicicleta. Un auténtico desalmado le adelanta de forma temeraria, pasándole muy de cerca y a toda velocidad. Un milagro que no le desequilibrara.

Cuando los coches ponen en peligro al ciclista somos los primeros en lamentarlo y poner el grito en el cielo, pero también queremos fomentar la autocrítica del colectivo y ver que no siempre éste lleva razón en sus reivindicaciones o en su proceder.

Por ejemplo, hace poco tuve ocasión de pasar por las Costas del Garraf, un enclave emblemático para muchos ciclistas de BCN, en coche. Era un domingo al mediodía y el tráfico a esas horas no es precisamente fluido. Durante los seis o siete kilómetros que separan Sitges de Castelldefels, pudimos apreciar varios embotellamientos causados por grupitos de ciclistas que a su ritmo provocaban irritación y malestar entre los conductores.

Al adelantar a algunos de esos ciclistas, vimos que eran auténticos inexpertos, algunos sin equipación mínima, otros luciendo una condición física cuestionable,… muchos de ellos causando atascos tremendos, hablando muy mal del colectivo.

Creo que en esos momentos se impone un poco la cordura y sinceridad para con uno mismo, ir por las costas es un placer, pero si vas a subir a menos de ocho por hora, medio clavado, yéndote a mitad del carril, porque tu condición con es la idónea, quizá mejor pasar de largo por el trance y no dar una imagen de tu colectivo que luego le deja sin razón cuando reivindica otras cosas.

Todos tenemos derecho a tomar una bici y disfrutar del placer de su paseo, pero ser conscientes de las limitaciones es el primer paso para que ese paseo sea realmente gratificante para uno mismo y sobretodo no estorbe a otros.

En su momento recuerdo cuando Jordi Berenguer, RoskiBike, hablaba del nivel de muchos de los participantes en una marcha de la exigencia de la Quebrantahuesos y de si debían o no tomar la salida. En este caso, ídem, conviene ser consciente de lo que hacemos y causamos, porque si no al final veremos que nuestros actos se vuelven en nuestra contra.

INFO

GORE BIKE WEAR® y GORE RUNNING WEAR® presentan sus revolucionarias chaquetas ONE GORE-TEX® Active con superficie de repelencia al agua permanente

2

Durante más de 30 años las marcas GORE BIKE WEAR® y GORE RUNNING WEAR® de los especialistas en membranas W.L. Gore & Associates GmbH han representado innovación y una calidad intachable en prendas y complementos para ciclismo y running. Gore desarrolla tecnologías de vanguardia y establece continuamente estándares en cuanto a confort y protección. GORE BIKE WEAR® y GORE RUNNING WEAR® presentan ahora dos productos que emplean la nueva y revolucionaria tecnología de membrana de GORE-TEX®: las chaquetas ONE GORE-TEX® Active Bike y ONE GORE-TEX® Active Run.

Esas dos prendas no son simplemente una extensión de la colección existente, sino que añaden una ligereza, transpirabilidad y comodidad superiores a todo lo conocido hasta la fecha, con una superficie de repelencia al agua permanente que las convierte en unas de las chaquetas para ciclismo y para running más funcionales jamás creadas.

La tecnología

La base de estos dos productos es la nueva GORE-TEX® Active Technology con una superficie de repelencia al agua permanente. Si antes eran necesarias tres capas, el forro, la membrana GORE-TEX® y un material textil exterior, ahora esta última capa ya no hace falta. Con su innovador diseño, estas nuevas chaquetas son las prendas de GORE-TEX® más ligeras y transpirables del mercado. Sin necesidad de tratamiento posterior alguno, los productos GORE-TEX® Active ya no se verán saturados de agua y mantendrán permanentemente su propiedad de repelencia al líquido elemento.

Deja un comentario