Connect with us

La Strade Bianche abre el nuevo camino de Tiesj Benoot

Strade Bianche JoanSeguidor

Mundo Bicicleta

La Strade Bianche abre el nuevo camino de Tiesj Benoot

La Strade Bianche abre el nuevo camino de Tiesj Benoot

Con Tiesj Benoot, la Strade Bianche volvió  a ser belga

Tiesj Benoot, 23 años, Gante, más flamenco imposible.

Tiesj Benoot llegó de “il Belgio” e hizo al revés que Bartoli, Bortolami o Bugno, ciclistas que los que peinamos canas, o quisiéramos, vimos crecer hace menos de cuarto de siglo por las rutas de Flandes, de Lieja.

Ellos hacían “il Belgio”.

Hoy “la Italia” ha sido belga, flamenca. Tiesj Benoot ha dado la medida de quienes pensamos que podía dar más, que tenía más.

El triunfo que puede cambiar el paso de Benoot

Destacado desde siempre, fue un ciclista afirmado entre los mejores muy joven, y quizá ahí estuvo su hándicap.

Causó impresión más de una vez, por esa forma de rodar tan violenta a la par que efectiva.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Escuela del Lotto, ahora asesorado por Tom Boonen, ha visto oportunidad donde otros detectaron riesgo.

Tiesj Benoot ha tomado el relevo de Philippe Gilbert aunque nos recordara aquel fornido rodador que fue Van Hooydonck, alto, poderoso, fino e irreconocible bajo el barro.

Sea Otter Europe: ¿Cómo se convirtió el Evento Ciclista con mayúsculas?

Benoot jugó a ganador, de lejos y de lejos vimos que iba a ganar y eso que tuvo que, para ello, arruinar el carrerón de dos ciclistas cuyo mérito en estas lides es incuestionable.

A saber, Romain Bardet, el ciclista del Tour que en marzo se arremanga y se llena de porquería para disputar una clásica de esas de nuevo cuño que da prestigio y fondo a una trayectoria muy centrada en el Tour.

Seguir por Wout Van Aert, cuya progresión sencillamente nos deja al margen de cualquier lógica. Es tremendo, arriesga, se muestra entre Kiato, Sagan y Valvderde y no contento con ello, les ataca, y les deja, mientras se miran.

Van Aert tiene las horas contadas fuera del World Tour.

Que domine el gravel se da por amortizado, que lo haga en 200 kilómetros es otro tema, otra esfera, como cuando en la Het Nieuwsblad se situó ahí delante.

Strade Bianche Wout Van Aert JoanSeguidor

Notas de la Strade Bianche

  • Alejandro Valvderde y su medida en la carrera, no es la primera vez que se le va el caballo. A un paso del podio es un ciclista que da la medida admirablemente en cada terreno. Jugó su carta, pero no le dejaron.

 

  • Sagan no corre solo, aunque se le fuera la carrera de lejos, fue notorio ver que Sagan no está solo, al contrario, le rodea un Bora cada vez más sólido. En las “majors” se espera a Gregor Mühlberger, Marcus Burghardt y Daniel Oss, entre otros.

 

Imagen tomada de FB de Strade Bianche

INFO

Trek gravel Checkpoing JoanSeguidor

Sobre terrenos de gravel la Checkpoint by Trek

La Checkpoint está diseñada con componentes de calidad para aguantar distancias largas sobre terrenos abruptos de asfalto y tierra, e incluso por las carreteras de gravel más traicioneras.
¿En qué se diferencia esta bicicleta de las de la competencia? Viene equipada con multitud de especificaciones preparadas para la aventura sobre terrenos gravel, como las punteras Stranglehold ajustables, su amplia claridad del paso de rueda, y soportes adicionales que añaden versatilidad y permiten personalizarla fácilmente.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio